La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene en la mira a un total de 20 establecimientos de comida china tras haber registrado una gran cantidad de casos de intoxicación en Chetumal, esto después de haber aplicado una multa administrativa al negocio "Sensei" ubicado en la Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo.
A través de redes sociales, varios comensales reportaron haber sufrido de intoxicación tras haber consumido alimentos de un negocio que se encuentra en una plaza comercial de Chetumal, motivo por el cual las autoridades se encargaron de aplicar una suspensión temporal.
Mientras tanto, los trabajadores de Cofepris tomaron muestras de los alimentos para realizar exámenes con los que podrán determinar si existen bacterias que pudieran haber causado la intoxicación en los clientes, lo que podría derivar en el cierre definitivo del establecimiento.
Por otro lado, Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en Quintana Roo aseguró que suman 12 los establecimientos a los que se les ha aplicado una sanción en el estado por el mismo motivo, pues sus productos han causado daño a sus clientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA