Quintana Roo

CCE pide denunciar afectaciones por construcción de gasoducto en la Riviera Maya

Los líderes empresariales informaron sobre las afectaciones que han tenido por el lento avance de la instalación de ductos de gas en la carretera federal, y piden a la población a denunciar daños que causen estas labores

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) exhorta a los automovilistas afectados por las obras del gasoducto en la carretera federal, a demandar para que les paguen los daños, como señala la ley, además exigen a las autoridades que se termine esta obra lo más pronto posible.

Desde que iniciaron las obras, el tráfico lento y los accidentes automovilísticos han estado a la orden del día por lo que muchos ciudadanos están inconformes, pues tapan y destapan las zanjas, convirtiéndose en trampas mortales.

“Cada que llovía esto era un lodazal y ahora que está seco es una de grava suelta que hace que las llantas se patinen, ya es el colmo. Las autoridades deberían apresurar a la empresa y que si se van a hacer el trabajo que lo hagan bien, no arriesgando la vida de los automovilistas y peatones que a diario transitan por la carretera federal”, destacó Salomón “E”.

Por su parte, el Presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, destacó que aún no se sabe si la obra cuenta o no con los estándares de calidad y seguridad necesarios, por la introducción de material altamente flamable, como el gas.

Agregó que la tardanza y el aparente poco interés que tiene la constructora Simsa en terminar dicha obra, se refleja en la afectación económica que sufre la ciudadanía, por los trabajos.

El empresario aseguró que desde la concepción de la obra, como iniciativa privada, no estuvieron de acuerdo con el proyecto, además no saben cómo se aprobó, ni qué medidas se están implementando para garantizar una obra segura en todas las áreas.“Esta empresa se está tardando mucho en la instalación de los ductos de gas, generando caos vial y daños a los vehículos.

Urge que la autoridad ponga orden y actúe en consecuencia para que se acelere el trabajo y terminen lo más pronto posible, incluyendo la reparación al 100 por ciento de las vías y banquetas, ya que, por lo general, llegan, rompen y al terminar la obra, no reconstruyen y dejan las calles intransitables”, concluyó el líder empresarial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG