La grabación de “La Bamba Por Playa, Por México y la Paz” en el parque Fundadores atrajo a turistas extranjeros que disfrutaron de la música de sanación de grupos como Viento Wirikuta, así como de los ritmos tradicionales del estado de Veracruz, que interpretaron músicos de La Tropa Sonera que pusieron a más de uno a bailar.
Los artistas invitados por los organizadores del festival musical, Rene Guadarrama y Daniel Pacheco, engalanaron la noche del martes, en la que muchos de los transeúntes y visitantes se detuvieron a disfrutar del gran espectáculo que ofrecieron los músicos dentro del protocolo sanitario, ya que la mitad de esta plaza en donde se instaló el escenario desde las 16:00 horas, estuvo rodeada de vallas.
Noticia destacada
Activan Protocolo Alba tras desaparición de Pamela Acevedo Parra en Playa del Carmen
Uno de los primeros artistas en presentarse fue el cantante de “Viento Wirikuta” David Iñiguez, comentó que es la primera vez que participa en el festival musical, pero reconoce el esfuerzo que hizo todo el equipo técnico de grabación, debido a que los chubascos de la mañana retrasaron la instalación del equipo de audio.
Noticia destacada
Desaparece menor estadounidense de 15 años en Playa del Carmen; activan Alerta Ámber
Autoproclamado como “Yucahuach”, porque es hijo de un yucateco y de una tapatía, reveló que debido a la gira de trabajo que tiene en Quintana Roo no pudo acompañar en su viaje a los grupos que formaron parte del festival“La Bamba Por Playa”, ya que está en Bacalar filmando un videoclip.
Añadió que su gira de presentaciones musicales seguirá por el Pacífico de México para posteriormente viajar a Colombia en el mes de octubre a presentar su música de sanación.
David Iñiguez reveló que en su acervo cultural tiene más de 150 canciones de su autoría, pero publicada solo son 30. “Tengo música que habla de todo, solo que ahora no tocó canciones de dolor, apego y desamor, porque es una cuestión de vibración, o sea, nos alimentamos con todo lo que vemos, escuchamos, hablamos, no solo nos alimentamos con la comida, entonces si escuchas la canción triste, de dolor y apego estarás vibrando en eso, así como pasa con los niños que escuchan rolas con violentas, sucede igual, seamos honestos ni siquiera podemos taparle los oídos a los niños en la calle, porque esta normalizada la canción con connotación sexual, entonces ojalá también se normalizarán las canciones que hablen de paz”, aseveró.
Finalmente, expresó que él como otros de los artistas que se presentaron en el festival esperan que para la próxima edición de “La Bamba Por Playa” pueda ser llevado a cabo en un magno evento para que "más gente vibre bonito cerca de los músicos".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA