Presuntos aviadores y falta de equipamiento en la Policía Quintana Roo, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, son algunas de las anomalías que salieron a relucir en el proceso de entrega-recepción, en vísperas de que la nueva administración asuma el Gobierno de Cozumel.
Aunque el primer día agendado para esta visita transcurrió sin contratiempos, el segundo, este miércoles 22 de septiembre, hicieron algunas observaciones y ocurrieron contratiempos: los uniformados llegaron retrasados respecto al horario acordado y el Director de la Policía Quintana Roo en Cozumel, Guido Renán Rosas López, sólo entró unos minutos a su oficina, tomando café, y de inmediato se retiró, sin atender a los integrantes del Comité de Entrega-Recepción.
Noticia destacada
Error de policías evita que joven sea encarcelada por prostitución de menores en Cozumel
Noticia destacada
Pedro Joaquín Delbois, Alcalde de Cozumel, califica de 'pueblerina' a la Policía Municipal
Además, resaltó el hecho de que la corporación policíaca cuenta con 205 elementos, pero al menos 10 no se presentaron al pase de lista. El personal dijo que quizá estaban comisionados a alguna tarea o fueron dados de baja; sin embargo, esas personas aparecen en el listado activo.
Noticia destacada
Nombran a sobrina de Carlos Joaquín como líder del CCE en Cozumel tras perder elecciones
Esos, independientemente de 15 policías en curso de capacitación fuera de la isla.
En cuanto a la entrega del equipamiento, algunos uniformados dijeron que varios radios de comunicación “se extraviaron”, pero no mostraron ningún oficio de demanda o de baja ante la Dirección de Patrimonio Municipal, que es lo conducente para estos casos, según los lineamientos de transparencia.
Debido a estas anomalías, sobre todo a la ausencia injustificada del personal y que sus jefes inmediatos no especificaron hacia qué áreas fueron comisionados, los comités encargados del proceso de entrega-recepción no firmaron documentos de recibido, pues solicitaron el esclarecimiento de estas irregularidades.