Los caminos rurales, carreteras, y puentes se encuentran en total abandono por el Gobierno de Quintana Roo en sus tres esferas, señaló Carlos Torres Sabido líder natural y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
El exdirigente señaló que “de parte del presidente federal, no vemos ningún despegue en el campo, los caminos rurales están completamente cerrados, las carreteras no se les está dando ningún mantenimiento y los puentes que se tiene en la zona sur, como el Naranjal, Petcacab-Chan Santa Cruz y del vecino municipio de Bacalar, no se han reparado".
Noticia destacada
Lluvias generan inundaciones pese a trabajos de limpieza en Felipe Carrillo Puerto
Indicó que “con el programa que tiene el gobierno federal, “Sembrando Vida”, donde se les paga hasta mil 100 pesos y que en forma mensual se les paga un promedio de 4 mil 300, ahora no solo quieren que siembren plantas, ahora los quieren obligar para que chapeen las orillas de los caminos rurales, con un mínima cantidad de recursos, esclavizando a la gente.
Además mencionó que “no solo con un programa, se va a sostener el campo, cuando en realidad existen otras necesidades en las actividades, como la ganadería, apicultura, la agricultura, horticultura, entre otras actividades, que en estos momentos carecen de apoyos.
"Estamos desamparados, ya que los comisariados ejidales de los diferentes núcleos agrarios, se encuentran muy apaciguados, o simplemente no saben la encomienda que tienen como autoridad ejidal, porque si no ya estuviéramos plantados para exigirle a los gobiernos de las diferentes esferas que cumplan con sus deberes", aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL