Sin haber creado lazos de amistad con las empleadas del hotel Bahía Príncipe, las trabajadoras de dicho centro de hospedaje se consolidaron con el desafortunado desenlace de la desaparición de Lucely Uc, quien fuera asesinada en el cenote de la colonia Puerto Maya de la delegación de Puerto Aventuras al participar en una marcha y depositar una ofrenda floral en memoria de una joven que iba a ser su compañera.
Sumémonos a esta causa y digamos basta ya de tantos abusos”, indicó una de las manifestantes durante el evento que tuvo la participación de decenas de personas.
Los croquistas y ciudadanos de Puerto Aventuras realizaron una marcha pacífica con velas y flores para hacer un fuerte llamado a las autoridades municipales de Playa del Carmen y del estado para que brinden una mejor vigilancia a la zona del cenote en dicha delegación.
La delegada del hotel Bahía Príncipe, Anabelle Balcazar expresó su sentir ante el feminicidio de Lucely Uc, “una mujer trabajadora en busca de un sueño y de una mejor calidad de vida. Ella solo tenía 26 años de edad, salió de una entrevista de trabajo, del que estaba contenta porque lo había logrado, pero tristemente ella ya no regresó a su hogar”, dijo.
Añadió, “no es justo compañeras que le arrebaten la vida a mujeres trabajadoras, que solo buscamos el bienestar para nuestra familia, una mejor calidad de vida y un ingreso para nuestros hijos y familias. No es justo que por las calles anden feminicidas arrebatándoles las vidas a las mujeres trabajadoras, por fortuna el hotel Bahía Príncipe pudo presentar las pruebas para capturar a este asesino que hoy se encuentra en función”.
Anabelle Balcazar llamó a sus compañeras a cuidarse entre ellas y estar alerta de la violencia contra las mujeres. Asimismo, madres de familias pidieron justicia para Lucely Uc y que las féminas se apoyen y que estén al pendiente de cada una de las niñas y de todas las menores que pueden estar a su alrededor caminando en la calle.
“Es momento que alcemos la voz, basta de tantos crímenes y que las autoridades tomen cartas en este asunto, ya no tenemos la libertad de que nuestras hijas ya sean jóvenes y niñas salgan a la tienda. Ustedes que tiene esa responsabilidad tienen el deber de cuidarnos.
Cabe mencionar que los familiares de Lucely Uc habían solicitado al Colectivo Siempre Unidas para que le hicieran un mural y también realizaran una marcha al nombre de la joven.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL