Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto señalaron que el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, no tiene credibilidad en su palabra, luego de pedir una prórroga de pago de las prestaciones que adeuda a más de 340 empleados de base, y no cumplir al vencer el plazo. A 24 horas de retomar la huelga, los empleados no han sido atendidos por las autoridades.
Luego de que el alcalde no cumpliera la promesa de pago a los trabajadores de base, luego de solicitar una prórroga para ayer martes, al término de la jornada laboral los sindicalizados fueron convocados por el comité sindical para reiniciar la huelga y tomar las instalaciones del Palacio Municipal y Obras Públicas.
Noticia destacada
Pobladores rechazan que el Alcalde de Carrillo Puerto ponga su sello en postes de luz
Los manifestantes aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias y no se levantará el movimiento hasta recibir lo que se les debe; sin embargo, no han recibido respuesta.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Carrillo Puerto con millonaria deuda; debe más de 13 mdp en sueldos y a la CFE
“Nosotros hemos sido respetuosos, con el Ayuntamiento, entendemos de la crisis financiera que se tiene, por eso accedimos a la petición del Presidente Municipal de las prórrogas de pago”, señaló el Secretario General del Sindicato Único al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Armando Reyes Hernández.
Agregó que lo último que les pidió el Presidente Municipal, José Esquivel, es que los esperaran hasta el martes para saldar los adeudos que aún se tienen, pero terminó el día y no les cumplió “por eso decidimos iniciar este movimiento, que se levantaría hasta obtener lo que se está demandando”.
El líder sindical añadió que “los trabajadores ya no creen en la palabra del alcalde, y el movimiento no se levantará hasta que pague lo que debe a los trabajadores; la base está dispuesta a permanecer en el lugar hasta que reciban el pago de su prima vacacional, beca de hijos de trabajadores y otros adeudos”.
Como parte de la protesta, ayer durante la mañana los empleados colocaron en el balcón presidencial dos mantas, en una exigían al edil saldar la deuda y en otra a los regidores no ser cómplices del Presidente Municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG