La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) se suma a la suspensión de itinerarios con siete de sus embarcaciones, entre las que incluye al “Norwegian Joy”, “Norwegian Escape” y “Norwegian Breakaway”, las cuales contemplaban el puerto de Cozumel en su ruta, por lo que deberán de esperar hasta el mes de febrero para su retorno al Caribe.
La información se publicó en el portal de la NCL y detalla que continúan con sus cancelaciones. En días recientes fueron notificados los barcos que se agregaron a la lista de la suspensión de embarques hasta finales de enero y en algunos casos, hasta abril del año en curso.
De acuerdo con la compañía, los barcos con viajes suspendidos son: el “Norwegian Pearl”, “Norwegian Dawn”, “Norwegian Getaway”, -“Norwegian Sky”, “Pride of América”, “Norwegian Jade”, “Norwegian Star”, “Norwegian Sun” y “Norwegian Spirit”, con fechas de embarque hasta el 23 de abril de 2022 inclusive.
Noticia destacada
Navieras optan por reprogramar arribo de cruceros a Cozumel para evitar cancelaciones
Sin embargo, en días recientes se agregaron a dicho listado los cruceros “Norwegian Escape”, “Norwegian Joy” y “Norwegian Breakaway”, con fechas de embarque hasta el 23 de enero de 2022 inclusive. Estos tres navíos tenían a Cozumel dentro de su ruta.
El “Norwegian Escape” arribó a la isla el pasado 5 de enero con mil 459 pasajeros que desembarcaron bajo protocolo “free flow”, mientras que el “Norwegian Joy” llegó a la isla los días 6 y 13 de enero, con mil 104 y mil 479 cruceristas respectivamente, siendo el 11 de enero el último día de arribo del “Norwegian Breakaway”, con mil 100 cruceristas, todos estos arribos se registraron en la terminal de Punta Langosta.
Es de resaltar que hasta el reciente domingo, el portal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) anunciaba la llegada del último buque mencionado, el “Norwegian Breakaway”, pero este lunes se modificó la lista y quedó cancelado el arribo a la terminal de Punta Langosta, donde iba a permanecer desde las 6:30 hasta las 18:00 horas.
Las restricciones de viaje en cruceros podrían ser la razón principal de que al menos 12 embarcaciones de la NCL fueran suspendidas hasta próximas fechas, según mejoren los números de contagios por COVID-19 con su variante Ómicron.