Más de 150 personas hacen fila para realizar la prueba gratuita de COVID-19 en la Multiplaza de la Avenida Lak’in en Cancún; ante el creciente número de contagios, a partir del lunes Quintana Roo pasa a Semáforo Naranja
Oralia, trabajadora de un restaurante en la zona centro de Cancún, reconoció que el relajamiento de medidas sanitarias tras los dos meses de semáforo epidemiológico en color verde y la llegada de turistas, ocasionó que la entidad retrocediera en el semáforo covid.
En entrevista mientras hacía fila, indicó que desde las 7 de la mañana arribó a la plaza a apartar su lugar,, que hasta las 13:45 horas había más de un centenar personas esperando al personal de los Servicios Estatales de Salud (SESA) para que les practicara el l test, sin embargo, al paso de los minutos continuaron llegando más personas.
“Traigo escurrimiento -nasal- dolor de cabeza y temperatura (…) sería la primera vez que me enfermo”, indicó la preocupada mujer, quien tiene la esperanza que el test salga negativo para poder regresar a trabajar.
Mencionó que su mayor preocupación es que se retroceda en el Semáforo Epidemiológico y llegar al color rojo, “el lugar donde trabajo va a tener que cerrar, así fue la vez pasada y ni modo”.
Este viernes, último del semáforo amarillo, en este módulo de pruebas gratuitas se repartieron 190 fichas a igual numero de personas para realizar la pruebas rápidas de COVID.
De acuerdo con la información de SESA, en lo que va de enero se han registrado cuatro picos con más de mil contagios diarios; el primero fue el 12 de enero, donde se contabilizaron mil 199 enfermos; el 18 de enero, mil 2 contagios; el 19 de enero, mil 88 casos y el 20 de enero, mil 132.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG