Quintana Roo

Cofepris, sin personal para inspección de negocios en Cozumel

El presidente de la Comisión de Salud mencionó que en la isla solo existe una encargada administrativa y no hay personal operativo
La falta de personal afecta al destino en estos tiempos donde actualmente se tienen que vigilar las medidas sanitarias / Por Esto!

No hay disponibilidad de la Cofepris en el estado, para poder trabajar con el municipio y aportar recurso humano para las inspecciones a establecimientos ya que en Cozumel no hay personal operativo para realizarlos, así lo afirmó Juan Carlos Góngora Ake presidente de la Comisión de Salud, quien resaltó que ese vacío de personal afecta al destino en estos tiempos donde actualmente se tiene que vigilar que los lineamientos de salud se llevan a pie de la letra para evitar un mayor riesgo de contagios. 

El funcionario recordó que en la isla solo existe una encargada administrativa y no hay personal operativo. “Hemos tratado de localizar al titular de esa dependencia en el estado, para que visite la isla y aterrizar acuerdos para trabajar de forma coordinada, tal y como lo hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Protección Civil, para que el personal del Ayuntamiento de unas áreas específicas que están totalmente capacitados, puedan ayudar a inspeccionar que los establecimientos estén llevando a cabo los lineamientos que se les pide sobre todo ahora, con el retroceso en el semáforo epidemiológico”.

Noticia destacada

Encuentran cenote en el patio de una casa en Cozumel; familia reportó hallazgo

Noticia destacada

Guardavidas pierde el control de su moto y termina entre la maleza en Cozumel

Señaló, que se ha tratado de promover  ese apoyo de colaboración, ya que en la isla la Cofepris no tiene operativos, las inspecciones las llevan a cabo por personal de Playa del Carmen, quienes cruzan de forma aleatoria a veces dos o tres veces al mes.

“Solo queremos apoyar para que no existan riesgos dentro de los negocios sobre todo en los nocturnos, donde puedan registrarse aglomeraciones sobrepasando el aforo permitido y los riesgos de contagios vuelvan a dispararse. Nosotros no podemos multar, solo la autoridad estatal o federal competente, nosotros solo apoyaríamos con esas verificaciones y regular que se hagan las cosas como lo marcan las disposiciones en base a la salud, debido a la nula presencia de personal operativo de la Cofepris en la isla”. 

Es de resaltar que se trató de hacer contacto con Viridiana Alcerreca, encargada de la Cofepris en la isla, para conocer los detalles sobre las inspecciones que se debieron llevar a cabo en las primeras horas de este lunes, para corroborar que los negocios cumplieran con las indicaciones preventivas. Sin embargo, no se tuvo respuesta en sus oficinas ni a través de las llamadas a su teléfono móvil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl