Se registró la primera manifestación de parte de los trabajadores de Servicios Municipales bajo el mando de Marycarmen Hernández en el Ayuntamiento de Carrillo Puerto, cuando 30 empleados del servicio de recoja de basura paralizaron actividades por dos horas.
Los trabajadores inconformes expusieron a la Secretaria General del Gobierno de la demarcación, María Juliana May Esquivel, sobre malos tratos y hostigamiento de parte del Director de Servicios Municipales, Javier Uitz Hau; ante ello demandaron la destitución del funcionario.
Los trabajadores se reunieron en el área verde de las instalaciones de Expo-Maya dónde es estacionado los vehículos
Para presionar a las autoridades los trabajadores no salieron a trabajar en las calles, paralizado los tres vehículos recolectores, afectado de esta manera las primeras cinco colonias de la ciudad.
Fue después de haber sido escuchados los planteamientos de los trabajadores por parte de la responsable de la política interna del municipio, quien les prometió atender su demanda y que en las próximas horas se tendría una respuesta , los empleados pudieron retornar a sus actividades luego de las 9 con 30 minutos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG