De manera sorpresiva, Agustín Téllez Duarte, renunció al cargo de la subdirección de Salud Municipal, a pesar de que es una de las áreas con más responsabilidad en este momento que se mantiene el combate contra el COVID-19. El ex director emitió un video en el que anunció su renuncia voluntaria.
Aunque hasta el momento ninguna autoridad municipal ha emitido declaración oficial al respecto, la subdirección de Salud ha sido la encargada de promover diversas acciones de salud para evitar la propagación del virus del Covid en sus variantes, por lo que resulta sorpresiva dicha renuncia pese a que quien fuera titular, aseguró que deja una subdirección de pie.
Noticia destacada
Estos son los cinco países que advierten sobre los riesgos de viajar a Quintana Roo
En su discurso que transmitió a través de la plataforma digital de Facebook, dijo que “dejo en claro que durante mi administración al frente de la subdirección, no se registró ningún deceso por COVID-19. Agradezco a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo por la confianza durante cuatro meses”.
Aseguró que dejó un edificio de pie como lo es el Centro de Control Animal (CCA) en Cozumel, así como de una campaña de detección contra el VIH Sida, así como de detección de obesidad y otros padecimientos a través de campañas semanales, por lo que espera que se mantenga el seguimiento de los programas mencionados.
“Hoy en día estamos en un ocho por ciento de contagios. La realidad de la Isla de Cozumel no es la misma que otros municipios, por lo que afortunadamente se logró controlar una reducción en casos de Covid-19 y con esto dejo un saldo blanco, por lo que seguiré yendo a las colonias y continuaré trabajando desde diversas trincheras”.
Con tal renuncia, la subdirección de Salud quedaría acéfala en pleno retorno de semaforización epidemiológica estatal de Covid-19 que pasó de amarillo a naranja, de acuerdo a indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM