Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), minimizó el ataque armado a visitantes canadienses en el resort Xcaret, en Playa del Carmen, donde perdieron la vida dos hombres y resultó herida de bala una mujer, al asegurar que por el historial criminal de las víctimas “no generó mayor impacto”.
Sin embargo, reconoció que ocho turistas tuvieron un incidente de alto impacto, “es algo que no debería de ocurrir, es un porcentaje bajo. Yéndonos a ese porcentaje, por supuesto que el turista encuentra seguridad en Quintana Roo y los acontecimientos que hemos vivido en los últimos días, debemos de buscar la forma de contrarrestarlos y en eso está encaminado el trabajo de nuestras autoridades de seguridad, que no vuelvan a ocurrir y que se prevenga buscando que no haya impunidad”.
Noticia destacada
Revelan móvil del asesinato de los dos canadienses en el hotel Xcaret de la Riviera Maya
A su vez, el Secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra, señaló que buscarán una atención directa al turista nacional y extranjero, para subsanar inquietudes y “en materia de seguridad, pues ya se han comunicado las acciones que están realizando las instancias de seguridad estatal, federal y municipal, para poder prevenir cualquier circunstancia en ese sentido”.
Dijo que en relación al crimen ocurrido el martes pasado en Playa del Carmen, donde fue asesinado Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, uno de los clubes de palaya de mayor concurrencia en la Riviera Maya y el del viernes 21 de enero, cuando dos canadienses fueron asesinados en el resort Xcaret, corresponde a las autoridades ministeriales realizar las diligencias.
Indicó que tendrán acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública y la iniciativa privada, para buscar esquemas de mayor seguridad.
Cuestionado sobre el comentario de Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que advirtió que el sector hotelero se tendrá que actualizar en materia de seguridad e incluso sugirió la instalación de arcos detectores de metal y cámaras de identificación facial, indicó que ya tuvieron una reunión con los empresarios, quienes le compartieron sus inquietudes.
Darío Ocampo opinó que pese a los crímenes, el Batallón de Infantería Turístico está funcionando de manera óptima, “lo han visto, el patrullaje en playas con una gran presencia, sobre todo en la temporada invernal hubo una presencia constante y persistente”.
Darío Flota Ocampo, titular del (CPTQ) y el Secretario de Turismo Estatal, Bernardo Cueto Riestra, informaron que durante 2021, alrededor de 13 millones 380 mil 106 visitantes nacionales y extranjeros arribaron al Caribe Mexicano, siendo la Riviera Maya, Cancún e Isla Mujeres, los principales destinos de visita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG