Por segundo día consecutivo, prestadores de servicios náuticos y acuáticos se quedan paralizados con sus servicios ante el cierre de puerto al que obligó el Frente Frío número 26 con los fuertes vientos y oleaje que derivó en afectaciones económicas de más de dos millones de pesos.
Al igual que el reciente sábado, los náuticos fueron notificados del cierre de puerto a través de la Capitanía de Puerto de Cozumel, lo que obligó a la cancelación de viajes de snorkel y buceo de más de dos mil usuarios.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas (ANOAAT) de Cozumel, encabezada por César Zepeda Escamilla, la pérdida económica en un día pudiera ser incluso cercana al millón de pesos, considerando que se realizan más de dos mil 500 servicios por día; es decir, dos mil 500 personas haciendo uso de las diferentes embarcaciones, por lo que la afectación del fin de semana pudiera ser mayor a los dos millones de pesos.
Se estima que para este lunes pudiera haber una mejoría en las condiciones climatológicas, lo que permitiría la apertura del puerto para que retomen sus actividades los más de 440 náuticos de la localidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG