Vendedores ambulantes todavía obstruyen las banquetas, por lo que algunos de los comerciantes formales piden la intervención de las autoridades para reubicarlos, como hicieron en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Durante la última quincena de diciembre, decenas de informales comenzaron a instalarse en las principales avenidas del centro de la ciudad para aprovechar el turismo y aumentar sus ingresos.
Noticia destacada
Quintana Roo: Analizarán regreso a clases presenciales tras aumento de casos de COVID
Sin embargo, los propietarios de negocios establecidos en el primer cuadro no los vieron con buenos ojos y aseguraron que, además de obstruir la vía pública, fomentan la competencia desleal.
“Así como comenzaron a poner en orden a los vendedores de la Quinta Avenida, deberían regular las vialidades del centro de la ciudad. Ahorita ya hay menos comerciantes; sin embargo, sí se ponen varios en la misma cuadra y obstruyen la vialidad. A las autoridades se les hace un atento llamado para poner orden”, destacó uno de los afectados.
La ciudadana Alma destacó que, “a veces ni se puede caminar pues están obstruyendo la vialidad y se tiene que bajar a la calle para poder transitar y luego venimos con nuestros hijos y es peligroso y hasta se enojan si les decimos algo”.
Raúl Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico, reubicó a casi 40 vendedores de la Quinta Avenida en las calles 16 y 38, por lo que los comerciantes del Centro esperan que puedan ordenar a los de las zonas aledañas sin perjudicar sus ventas, pues saben que viven de la comercialización de sus productos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG