La detección de casos COVID-19 en el Hospital Integral, se realiza a través de las pruebas PCR, que son aplicadas a las personas que presentan varios de los síntomas o que se encuentran delicadas de salud, en tanto que los casos sospechosos son enviados a aislamiento a casa, con tratamiento médico, además de que se les da seguimiento constante, señaló Federico Escudero Luis, Director del nosocomio.
El médico sostuvo que no cuentan con pruebas rápidas y que por el momento no se requieren, ya que los habitantes no viajan o no trabajan en lugares fuera del municipio, donde es un requisito hacerse esas pruebas.
Sin embargo, se cuenta con las pruebas PCR que se utilizan para encontrar signos de una enfermedad en las fases más tempranas de la infección, mientras que otras pruebas no pueden hacerlo, porque no hay suficientes virus, bacterias o patógenos en la muestra, porque su organismo no ha tenido tiempo suficiente para desarrollar una respuesta de anticuerpos.
Noticia destacada
Papa Francisco llama a evitar el 'Sálvese quien pueda' frente a la pandemia por COVID
Escudero Luis explicó que con los casos sospechosos se envían a casa y se les pide que se aíslen en un cuarto, se les brinda tratamiento con medicina y se mantienen bajo supervisión y monitoreo de su salud, para intervenir en el momento de que se agrave y que requiera ser trasladado al hospital, afortunadamente desde hace meses los casos disminuyeron y no se ha tenido necesidad de intubaciones.
Comentó que el sanatorio no cuenta con camas COVID-19, de modo que todos aquellos casos que en su momento requirieron intubación, fueron enviados a la ciudad de Cancún, por esa razón piden de forma constante a los habitantes protegerse, continuar con la Sana Distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
Externó que ahora son contados los casos de SARS-CoV-2 y de influenza que se tienen en la clínica, pero continúa la preocupación debido a los festejos navideños y de fin de año que se salieron de control en algunos lugares, donde la afluencia de personas fue masiva.
Además de que con los cambios de temperatura, los casos de gripa van en aumento, pero los habitantes recurren a los remedios caseros y la automedicación, que en estos momentos no es lo mejor, ya que lo primordial es acudir al médico para determinar qué tipo de infección se tiene y recibir el tratamiento adecuado o ser aislado en caso de ser COVID-19, para evitar una cuarta ola de contagios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl