La pasada noche se realizó un mega baile en el municipio de Cacalchén, mismo que aglomeró a más de 2 mil personas pese al llamado del Gobierno del Estado a no realizar eventos multitudinarios y evitar las aglomeraciones.
En un costado del Palacio Municipal de Cacalchén, se realizó este festejo amenizado por Cleyver y la Nueva Imagen, mismo que formó parte de los festejos anuales que se realizan en el municipio.
Pese a que el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Mauricio Sauri, invitó a los yucatecos a evitar aglomeraciones y eventos masivos, en Cacalchén la alcaldesa Abigail Pérez Vázquez hizo caso omiso y realizó esta celebración multitudinaria.
Un aproximado de 2 mil personas participaron en la actividad, la gran mayoría sin cubrebocas. En el lugar se vendieron bebidas alcohólicas, por lo que gran parte de los bailadores se retiraban el cubrebocas para ingerir sus licores, por lo que los protocolos de cuidado sanitario tampoco se respetaron del todo.
El baile se realizó sin ningún contratiempo pese al llamado de advertencia de la autoridad Estatal, pues al lugar no acudió personal de Protección Civil del Estado para clausurar el baile ni ninguna otra autoridad para levantar un acta del evento multitudinario.
Es pertinente recordar que en los últimos días, en el Estado ya se han reportado casos de la variante ómicron del COVID-19.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC