La Zona Arqueológica de Cobá ubicada en el municipio de Tulum, Quintana Roo permanece cerrada al público luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciara el cierre de sus puertas por obras de mejoramiento a la infraestructura.
Desde el pasado lunes 6 de diciembre del 2021 se iniciaron los primeros trabajos de topografía, de diagnóstico de la unidad de servicios, incluyendo sanitarios, la planta de tratamiento de aguas residuales, así como la taquilla.
Por lo anterior, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Centro INAH Quintana Roo, informó que, a partir del 10 de diciembre del año pasado, la Zona Arqueológica de Cobá permanecerá cerrada a la visita pública hasta nuevo aviso.
La Zona Arqueológica de Cobá es una de las de mayor relevancia en el estado por su historia preponderante dentro de la cultura maya, por sus dimensiones geográficas, así como por la belleza de sus estructuras prehispánicas conservadas en la actualidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl