Existe el riesgo que se derrumbe otro tramo de la barda del Cementerio Municipal que se ubica en el Centro Histórico de la ínsula, lo que pondría en riesgo a cientos de personas que acuden durante los días de los Fieles Difuntos; la mayor parte afectada es en la calle Miguel Hidalgo, luego que hace tres años colapsara por la noche, un segmento sobre la vía Adolfo LópezMateos, según se pudo constatar.
Vectores eliminan criaderos de moscos
En otro tema, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 llevó a cabo la fumigación de todas las criptas, en las que también se llevará a cabo el mantenimiento todo el fin de semana; el equipo asignado reconoció que las malas condiciones de 53 metros de barda podrían causar un accidente al haberse vencido su vida útil.
Presenta cuarteaduras desde hace algún tiempo en la parte intermedia, a causa de la presión que ejercen las criptas, escombros y tierra; hay un desnivel de más de un metro con relación al de la calle, y en caso de que la gente se recargue podría generar que se venga abajo, dijeron los trabajadores.
Desde la pasada Administración se reportó a la Dirección de Servicios Municipales del riesgo que implica la estructura después que sucumbieran 20 metros en una noche lluviosa. Actualmente, tampoco se le presta mucha atención, acusaron.
Es de resaltar que la parte del otro extremo presenta la misma condición de antigüedad, junto al Hotel Aluxes. La barda que rodea al predio de casi 3 mil metros de superficie tiene más de 40 años de antigüedad, según dijeron algunos familiares de quienes acuden a visitar a sus seres queridos en el camposanto.
La familia Cárdenas bardeó los 54 metros con colindar en la parte Norte del equipamiento urbano; lo que se pudo constatar, ya que subió un muro de casi tres metros de altura hace poco.
Realizan mantenimiento general en el camposanto
En vísperas del Día de Muertos ya se procede a darle mantenimiento general a los dos cementerios insulares y de la Zona Continental por parte de la autoridad Municipal; el personal de Vectores fue enviado a fumigar cada una de las infraestructuras.
Recomienda el equipo que supervisa las ovitrampas que se usen flores de plástico a lo largo del ciclo anual a fin de evitar que el agua de lluvia se estanque en algún recipiente, pues estos se vuelven sitios de reproducción del vector.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR