Los comerciantes del centro de Solidaridad ya empiezan a sacar en masa las esferas, muñecos de Santa Claus y arbolitos de Navidad para que los playenses empiecen a comprar los regalos de la temporada navideña en el Buen Fin, informó el representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje.
Con la próxima llegada del Buen Fin que es la segunda quincena de noviembre los comerciantes prevén que las ventas de nueva cuenta vuelvan a incrementarse.
El líder empresarial exhortó a la población playense a que aprovechen las ofertas que habrá y que no dejen las compras navideñas en el último momento.
Álvaro Solís Haje comentó que gracias a la próxima llegada del Buen Fin es una oportunidad para los comerciantes de que puedan circular y mover la mercancía, porque obviamente el Buen Fin sirve para sacar la mercancía que tienen rezagada, además porque tienen productos que les están llegando.
“Esperamos tener una buena temporada, es lo que las proyecciones nos dicen estará a un 85 por ciento y llegará al fin de diciembre a un 90 por ciento y quizá al 31 de diciembre llegaremos al 100 por ciento de ventas”, detalló Álvaro Solís Haje.
Aclaró que los datos que tienen es que los comerciantes del centro estarán alrededor de un 15 al 16 por ciento arriba de los mismos datos, que tenían en el 2020 y en el 2019, que es el punto de comparación, “entonces estar arriba un 15 a 16 por ciento, sin embargo, hay que acotar que ese mismo porcentaje es el que ha habido de inflación, entonces los números permanecen iguales, pero eso quiere decir que ya hay una recuperación de los números del 2020 y del 2019 que son los de prepandemia”, detalló.
Asimismo, recordó que con el pasado puente largo que hubo en la localidad por el festejo del Día de Muertos, solo un hubo un repunte ligero que osciló del 75 al 80 por ciento de actividad productiva, donde obviamente el consumo se concentró en determinados comercios que fueron por la venta de las flores y disfraces.
Álvaro Solís Haje dijo que ante la llegada de esta celebración del Hanal Pixán, regresó la tradición de iniciar con estas fiestas que generó ventas y estreno de ropa por parte de los playenses, ya que por dos años estuvieron parados estos eventos tradicionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR