Quintana Roo

Liberan a promotoras de la mafia de terrenos en Mahahual, Quintana Roo

Dos mujeres señaladas como las principales promotoras de invasiones en Mahahual, Quintana Roo, fueron liberadas luego de que su abogado solicitó prisión preventiva justificada
La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo reportó que un grupo de personas pretendía de nueva cuenta invadir el predio en la costera Xcalak-Mahahual / Especial

Dos de las principales promotoras de invasiones de predios de alta plusvalía en Mahahual fueron liberadas y han comenzado a realizar una serie de manifestaciones para ingresar de nueva cuenta al terreno del que se apoderaron, y que hoy está bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de Nazle N. y Guillermina C., quienes apenas en julio pasado fueron detenidas por estar relacionadas con el despojo de un predio localizado en la carretera costera que comunica a Xcalak y a Mahahual.

Noticia destacada

Empresarios denuncian corrupción en la Base de Bomberos de Mahahual

Noticia destacada

25 invasiones de predios en Mahahual causan problemas sociales

La liberación de las mujeres no ocurrió por ser absueltas del delito que se les imputó, sino que su defensa solicitó un cambio en la medida cautelar, de prisión preventiva justificada a la firma cada 15 días.

Noticia destacada

Mafia de terrenos en Mahahual, el negocio de líderes invasores

Noticia destacada

Pobladores de Mahahual capturan a un enorme cocodrilo en zona habitacional

Las dos mujeres fueron detenidas en julio pasado, luego que la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) interpuso una denuncia, al identificar a las dos mujeres como líderes de esta invasión.

Tras su detención, fueron recluidas en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chetumal y la FGE alegó que de permanecer en libertad, se corría el resigo que se extendiera la invasión, por lo que se determinó vincularlas a proceso y determinar prisión preventiva oficiosa.

Luego de su salida de la prisión, la Agepro reportó que un grupo de personas pretendía realizar, de nueva cuenta, una invasión en el lugar.

Ante este panorama emitieron una alerta a los pobladores de Mahahual, con la finalidad que los habitantes no se dejen engañar, pues los terrenos que se están ofreciendo no cuentan con ningún tipo de certeza jurídica y ocuparlos de manera ilegal constituye un delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG