Quintana Roo

Frente Frío 19 causa pérdidas de un millón de dólares al día a los náuticos de Quintana Roo

Del viernes 23 de diciembre al lunes 26, se perdieron tres millones de dólares debido a las cancelaciones y aplazamientos de la cadena productiva: Director de la ANQR
Aunque pronosticaban operar del 80 al 90 por ciento, debido al clima, el puerto se mantuvo cerrado tres días / Por Esto!

Los náuticos de Quintana Roo pierden hasta un millón de dólares al día, como consecuencia del Frente Frío Número 19.

Aunque el sector esperaba una temporada de bonanza durante este diciembre, las condiciones climatológicas que se registran desde la semana pasada, en plena temporada alta, lo dejaron casi en la lona.

Noticia destacada

Choque en la Zona Hotelera de Cancún deja tres muertos y un herido

Noticia destacada

Campeche: Pandilleros provocan incendio en el barrio de Santa Ana

De acuerdo con Ricardo Muleiro, Director de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR), del viernes 23 de diciembre al lunes 26, los agremiados perdieron tres millones de dólares debido a las cancelaciones y aplazamientos de la cadena productiva, la cual incluye traslados, rentas y tours, lo que se traduce en un millón de dólares al día.

“La navegación en Puerto Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos se mantiene cerrada todavía. Ya sería el tercer día con todo cerrado, lo que nos ha llevado a tener cero por ciento de operaciones y una pérdida de 3 millones de dólares, es decir, un millón por día”, aseguró.

Noticia destacada

Diputados analizarán solicitud de incremento al pasaje de taxis en Chetumal

El empresario dijo que por estas fechas esperaban una ocupación entre el 80 y el 90 por ciento, pero los puertos han estado cerrados y apenas al mediodía de ayer que se permitió la navegación de embarcaciones mayores de 40 pies, lo que permitirá al sector recuperar apenas el 30 por ciento de sus reservaciones.

“Tenemos una ocupación hotelera cercana al ciento por ciento. Teníamos previsiones de entre 80 y 90 por ciento de demanda para el sector náutico, pero desafortunadamente, por cuestiones climáticas, a las cuales ya estamos acostumbrados, no hemos podido operar”, lamentó.

“A pesar de que tenemos pronósticos desalentadores para la navegación durante el resto de la semana, han ido mejorando conforme pasa el tiempo”.

Finalmente, Muleiro dijo que seguirán en contacto con las autoridades portuarias para ver en qué momento podrán operar y para que sepan cuáles son los pasos y protocolos a seguir, siempre respetando las condiciones climatológicas y salvaguardando la integridad de sus clientes, que es lo más importante.

“Seguimos luchando, hemos tenido un año bueno respecto al clima, para brindar el servicio”, concluyó el directivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR