Durante la conferencia mañanera el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso de las Zonas Arqueológicas en Xcaret, esto luego de que le expusieran que piensa sobre que se tiene que pagar para poder acceder a ellas.
El presidente respondió que este no es primer caso en el que las Zonas Arqueológicas se encuentran con algún propietario que usa estas zonas de manera comercial, pero que incluso el Gobierno Federal ha luchado en un juicio para poder recuperarlas, cabe mencionar que antes había demasiada corrupción, que dictaba que estas Zonas Arqueológicas eran propiedad privada.
El Presidente de la República Mexicana dijo que en el caso de Xcaret hubo mucha influencia política por lo que cobran mucho, y que espera que ellos mismo abran al público y que cobre menos.
AMLO de igual manera dijo que se buscará recuperar estas zonas por la vía jurídica para que sean parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y que se citará al Director Diego Prieto para que informe sobre cuantos sitios están en la misma condición en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR