De acuerdo con trabajadores del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), este fin de semana ya no arribaron vuelos procedentes de Ucrania y se prevé que en próximos días los vuelos procedentes de Rusia disminuyan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al conflicto armado entre ambos países.
Según se informó, se tienen considerados entre ocho y nueve vuelos de ida y vuelta a Rusia a la semana, cada uno con una capacidad para 310 a 315 pasajeros, en su mayoría provenientes de Moscú, operados por la chartera Norwind Airlines y por Aeroflot.
Noticia destacada
Autoridades de Ucrania contabilizan a 352 civiles ucranianos muertos por enfrentamientos con fuerzas rusas
Sin embargo, las charteras Azur Air y Ukraine International Airlines, que arriban al Caribe Mexicano cada fin de semana, en esta ocasión no aterrizaron en las pistas del aeropuerto del destino.
Noticia destacada
Nostradamus: Esta es la impactante profecía relacionada con la guerra de Rusia y Ucrania
Durante la jornada aérea de este domingo, en el aeropuerto de Cancún, se registraron tres vuelos cancelados y ocho demorados; de acuerdo con información de Asur, ayer se reportaron 552 operaciones programadas, de las cuales 274 fueron arribos, 74 de procedencia nacional y 200 internacionales, además de 278 salidas, de las que 74 partieron a destinos del interior del país y 204 al extranjero.
Los vuelos cancelados corresponden a Estados Unidos, con destino a Hartford de la aerolínea Frontier; Boston, de JetBlue y Charlotte, operado por American Airlines. En tanto que los vuelos demorados fueron a Boston, Newark, Orlando (2), Houston, Baltimore, St. Louis Missouri y Los Ángeles.
Tras un recorrido por la tres terminales aéreas, se observó que la Terminal 3 fue la de mayor flujo de turistas, quienes viajaban de regreso a sus destinos de origen, principalmente a Estados Unidos y Canadá; donde aproximadamente 800 pasajeros abarrotaron las áreas de check in.
Mientras algunos hacían fila para documentar su equipaje, otros esperaban sentados en el piso de los pasillos de la terminal y otros tantos en las cafeterías del aeropuerto.
Los destinos nacionales con conexiones ayer fueron Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.
En tanto que los destinos internacionales fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Brasilia, Bruselas, Búfalo, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Flores, Guatemala, Halifax, Hamilton, Hartford, Houston, Kansas, Kelowna, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Managua, Manchester, Medellín, Miami.
También de Milwaukee, Minneapolis, Montreal, Moscú, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Poznan, Quebec, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Sao Paulo, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Viena, Washington, Waterloo (Ontario) y Winnipeg
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG