Un total de 32 extrabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a quienes se les ha favorecido, en laudos emitidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, buscan el primer diálogo ante las autoridades municipales para un convenio de pago de 16 millones de pesos.
De acuerdo a información dada a conocer por el representante legal de los exburócratas, Isidro Miss, refirió que “la presencia de los exempleados en el palacio municipal, es el primer acercamiento con el Ayuntamiento para buscar un acuerdo para el pago de laudo que favorece 32 trabajadores, que incluye varios expedientes, en la que destaca el 210 y el 198 en Conciliación y Arbitraje.
La fuente aclaró que “es un laudo que se requiere para ejecutar, no es un laudo que se tenga algún atraso". En este último caso en el periodo 2018-2021, se pagaron diferentes laudos que se tenía retrasados, aseguró.
Mencionó que en este caso son tres expedientes que se requiere el pago o en su caso el embargo, pero no quieren llegar hasta ese extremo, lo que buscan un diálogo con las autoridades para poder llegar a un acuerdo de pago, ya que consideran que la comunicación facilita muchas cosas.
'Lo que queremos es liquidar los expedientes o en su caso llegar a un convenio, los ex trabajadores no se aferran para ahorcar el presupuesto del Ayuntamiento de Carrillo Puerto. Si existe la buena voluntad de ambas partes, se puede acordar con ellos', indicó el abogado.
Señaló que a un grupo de extrabajadores se les adeuda 4 millones, y un segundo grupo se les debe 5 millones de pesos, y en el caso del grupo de 16 personas, el endeudamiento es de 3 millones de pesos, que se busca convenir con las autoridades de la actual administración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG