Margarita Ramírez Fernández, de 42 años, enfrenta una dura batalla contra el cáncer de mama, y tras haber sufrido la extirpación de su seno izquierdo, instaló un bazar en Playa del Carmen para obtener recursos y poder cubrir los gastos para sus quimioterapias.
La madre de familia, contó a Por Esto! cómo ha sido su proceso y cómo ha salido adelante, pese a las adversidades y a las promesas de ayuda que recibió en su situación.
La chetumaleña recordó que hace un tiempo llegó a un hospital a consulta médica por algunos malestares, pero se llevó la terrible sorpresa de que tenía cáncer de mama, aunque celebró que la detección temprana le haya salvado la vida.
Noticia destacada
Dia Mundial de la lucha Contra el Cáncer: Cuándo y por qué se conmemora esta fecha
A partir de ahí comenzó su lucha, recibió promesas de ayuda de una persona, supuesta miembro de una asociación civil, para recibir atención en el Hospital Civil de Guadalajara, donde están especializados en cáncer, como parte de un programa de apoyo para pacientes de esta enfermedad.
Sin embargo, en el nosocomio le informaron que ella no era candidata para dicho programa, pues éste iba dirigido a personas con cáncer terminal, y el de ella estaba en etapa 2, por lo que le brindaron ayuda para incorporarla al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
A su regreso de Guadalajara tramitó una cita en el Hospital General de Playa del Carmen, donde la canalizaron al Hospital Oncológico de Campeche, donde fue intervenida para extirparle por completo el seno izquierdo hace un mes.
Ahora, convaleciente de la cirugía, tiene que recibir terapia para recuperarse, además de asistir a sus sesiones de quimioterapia en el vecino estado de la península.
“Instalo este bazar todos los viernes, sábados y domingos, de 10:00 de la mañana a cinco de la tarde en la Avenida Juárez con calle 34 para cubrir mi viaje a Campeche, el próximo 16 de febrero y seguir con las quimioterapias y eliminar cualquier rastro de este mal. En realidad la ‘quimio’ no me cuesta, sino los pasajes”, explicó.
Margarita exhortó a todas las mujeres a cuidarse y atenderse para prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad, además mencionó que le gustaría tener apoyo psicológico para aceptar su nuevo cuerpo y sobrellevar este cambio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG