Delincuentes ejecutaron a 12 personas en ocho días en Quintana Roo, con víctimas de diferentes edades, niveles socioeconómicos y nacionalidades.
Del pasado domingo 6 de marzo al domingo 13, se cometieron 12 homicidios en Quintana Roo, de los cuales ocho fueron en el municipio de Benito Juárez, dos en Solidaridad, uno en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y uno en Tulum.
El Municipio de Benito Juárez es el que se mantiene como el más violento de Quintana Roo, al registrar ocho ejecuciones.
Actualmente, Lourdes Cardona Muza, heredó el problema de la inseguridad de la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, quien solicitó licencia para contender por la gubernatura del estado, sin antes resolver esta situación.
El Municipio que le sigue es Solidaridad con dos ejecuciones del pasado domingo al día de ayer; Felipe Carrillo Puerto registró una ejecución y Tulum también registró una ejecución; el primero es gobernado por Roxana Lili Campos Miranda y Tulum está dirigido por Marciano Dzul Caamal.
Recuento
La primera de las ejecuciones del periodo mencionado se registró el 6 de marzo. Se trató de un albañil, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera de Felipe Carrillo Puerto. Estaba maniatado, con huellas de tortura y cinco balazos en la espalda, el costado izquierdo y uno en la frente.
El segundo hecho violento ocurrió el 7 de marzo en la Supermanzana 259 de Cancún, en el fraccionamiento Las Palmas, en donde un adulto fue baleado y además una niña de nueve años resultó lesionada por las esquirlas. El adulto fue llevado al Hospital junto con la menor.
Horas después, en el hospital, el hombre falleció, mientras que la menor se recuperó y fue dada de alta.
El mismo lunes 7 de marzo se registró otro homicidio, éste fue perpetrado en el fraccionamiento Galaxias del Sol, también en Cancún, donde un hombre había ido a comprar empanadas para desayunar, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento y le dispararon en varias ocasiones; falleció de manera instantánea.
El miércoles 9 de marzo se registró, también en el municipio de Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, una doble ejecución en una vivienda de la Supermanzana 217, en la calle Usumacinta, del fraccionamiento La Guadalupana. Uno de las víctimas murió en el hospital, la otra en el lugar del ataque.
El viernes 11 de marzo, se registró en Tulum, en la carretera cerca del parque temático Xel-Há, la ejecución de un taxista. El hombre fue encontrado en el interior del vehículo. Tenía un cable enredado en el cuello y varios hematomas, por lo que se presume que fue torturado.
El mismo día, 11 de marzo, se registró el hallazgo de un hombre muerto en el camino a la Laguna Manatí, en el Municipio de Benito Juárez. Tenía un impacto de bala en la cabeza y presuntamente se dedicaba a la venta de droga, por lo que se presume que fue víctima de la delincuencia organizada.
El sábado 12 de marzo, un empresario inglés fue baleado en Solidaridad, cuando iba en su vehículo en compañía de su hija de 15 años. Dos sicarios a bordo de una motocicleta le dieron alcance y dispararon en varias ocasiones, el empresario falleció y la jovencita resultó lesionada.
También en el Municipio de Solidaridad, el mismo sábado fueron encontrados restos humanos. Primero apareció una cabeza en una hielera en la colonia Nueva Creación y posteriormente apareció el cuerpo sin cabeza de un hombre cerca del Centro de Retención Municipal.
La madrugada del 13 de marzo, se registraron dos homicidios en el municipio de Benito Juárez. La primera de ellas ocurrió en la Supermanzana 24, donde un hombre fue encontrado muerto con una soga amarrada al cuello, las manos atadas a la espalda y sobre un charco de sangre, sobre su cama, al interior de su vivienda.
La segunda ejecución del 13 de marzo ocurrió en la Supermanzana 259, en la avenida Niños Héroes, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde dos sujetos, a bordo de una motocicleta, dispararon en contra de un hombre que estaba caminando, quien falleció en el lugar.
Cabe mencionar que sólo en el caso del homicidio del empresario inglés, ocurrido en el Municipio de Solidaridad, detuvieron a los dos presuntos involucrados, debido a que derraparon a bordo de la motocicleta cuando huían.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG