El Gobierno de Carlos Joaquín González envió al Congreso de Quintana Roo una iniciativa, mediante la cual pretende que la XVI Legislatura avale que la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) ratifique y modifique el Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para heredar a la siguiente administración una deuda por 85 millones de pesos.
José de la Peña Ruiz de Chávez, Diputado integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la actual Legislatura, informó que el martes pasado fue ingresada la iniciativa que busca el aval de la XVI Legislatura Estatal para que se pueda realizar la modificación del convenio de incorporación y de esta forma se le hereden a la próxima administración la deuda de 85 millones de pesos.
Noticia destacada
Chetumal, con el servicio de alumbrado público más insuficiente en Quintana Roo: Inegi
Sin embargo, el Congreso del Estado de Quintana Roo no tiene esa capacidad, por lo que según el Diputado, el Gobierno de Carlos Joaquín deberá buscar otro mecanismo para poder transmitir la deuda o refinanciarla.
El pasivo por 85 millones de pesos derivó de la falta de pago de los últimos bimestres de la administración de Roberto Borge Ángulo en 2016, quien heredó un déficit superior a 900 millones de pesos.
Noticia destacada
Eliminación del uso de cubrebocas en Quintana Roo divide opiniones entre los habitantes
Esa deuda, según Ruíz de Chávez fue como consecuencia de la retención a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, correspondientes a los pagos de préstamos personales, hipotecarios, incluso de las aportaciones, que no fueron entregadas al Instituto de seguridad.
Por último, a la administración de Carlos Joaquín González le quedan al menos seis meses para finalizar su gestión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG