Un Pelícano Pardo fue captado en la marina de una escuela de buceo en Cozumel; el ave no se movió y permitió que una de las personas que se encontraban cerca de ella, le retrataran, todo esto, ocurrido la mañana de este 29 de marzo en la 'Isla de las Golondrinas', en la Zona Norte de Quintana Roo.
El ejemplar fue visto cerca de la orilla del agua, donde se localizan las embarcaciones, para luego ingresar y nadar un rato, momentos en que la persona aprovechó para tomar instantáneas de la visita de este visitante de color grisáceo y blanco, y que fueron compartidas en redes sociales.
'Tenemos algunos pelícanos que tienen su nido fuera de la marina; siempre sonrío al ver a los pelícanos, disfrutando del sol mañanero', escribió en inglés la página Dive Inn Cozumel.
Según el texto titulado' Lista Roja de especies amenazadas' de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el ave, de la subespecie Pelecanus occidentalis occidentalis, habita en Zonas del Caribe y América del Norte, desde Estados Unidos hasta Brasil, y se alimenta de peces.
CG