Casi medio centenar de trabajadores de la tienda Walmart La Cruz en Playa del Carmen, se manifestaron esta mañana para exigir el pago completo del llamado "bono full".
Según los inconformes, en diciembre les habían prometido 3 meses de sueldo en este bono, y la tarde de ayer se reflejaron únicamente 20 días, por lo que desde las 7:00 de la mañana se plantaron en la entrada de personal de esta tienda.
Noticia destacada
Colocan 'araña' a coche con calcomanía para discapacitados en Playa del Carmen: VIDEO
Explicaron que en la otra sucursal que en hay en la colonia Centro, al personal sí le pagaron esos 90 días y que en esta tienda ingresa más de un millón de pesos diarios en ventas, por lo que no se les hace justo que les vean la cara de este modo.
De hecho, una de las trabajadoras aseguró que al gerente lo removieron del puesto o reubicaron en otra tienda, como preámbulo de esto que les acaban hacer.
"Muchos adquirimos deudas, confiados en lo que nos dijeron en diciembre y estos 20 días, menos lo que nos descuenta de impuestos, no servirá mucho para salir de varios compromisos", dijo una de ellas.
No es la primera vez que esta empresa es denunciada por rapacidad y explotación laboral, ya que en varias partes del país se presentan situaciones similares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG