Los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún convocaron a una manifestación, debido a que una de sus compañeras, identificada como María Guadalupe Cruz, murió atropellada sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, ya que no existe un paso a desnivel que permita a los estudiantes cruzar con seguridad la vía de alta velocidad.
Fue a través de las redes sociales en la que se dio a conocer el hecho y la invitación a que la ciudadanía en general se una para, según los universitarios, exigirle al Ayuntamiento de Benito Juárez que dé solución al problema, ya que, mencionaron, arriesgan la vida para llegar a las instalaciones de educación superior.
Noticia destacada
Cierre sangriento de marzo en Cancún: Matan a tres hombres en distintos puntos de la ciudad
Así mismo, aportaron que los vehículos que circulan en la vía de salida y entrada de Cancún, van a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora (km/h), además de que no hay reductores de velocidad ni señalizaciones de paso peatonal para alumnos en la zona.
Recordaron que la compañera, María Guadalupe Cruz, murió en un hospital de la ciudad debido a las lesiones que sufrió luego de ser arrollada por un automovilista en la zona, cuando trataba de llegar a la institución de educación privada.
La fecha en la que convocaron a esta manifestación será el lunes 04 de abril, y se realizará frente a la entrada de la Universidad Anáhuac Cancún, a un costado del Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde esperan que la ciudadanía y demás alumnos de la casa de estudios acudan en punto de las 02:30 de la tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG