Quintana Roo

Acusaciones de maltrato son de pacientes reincidentes: Administrador del Anexo de Chetumal

Saúl Novelo, Administrador del Anexo de Chetumal 'Montecristo', indicó que las acusaciones por maltrato contra la clínica son falsas, y alegó que apenas llevan un año en la capital de Quintana Roo
El colaborador del Anexo de Chetumal recalcó que los internos buscan la manera de dejar su 'tratamiento' y salir a volver a caer en sus adicciones / Abraham Cohuó

Directivos del Anexo de Chetumal llamado “Centro de Rehabilitación Montecristo” descalificaron los señalamientos realizados por familiares de un interno, quien en fechas pasadas exigió que le entregaran a su padre que se encontraba recluido, bajo el argumento de malos tratos, pues señalaron que los pacientes, en muchas ocasiones, utilizan esas versiones para salir y regresar a su vida anterior.

Saúl Novelo, Administrador del sitio, explicó que cuentan con todos los permisos y documentación necesaria para brindar el servicio como clínica de rehabilitación, aunque señaló que la matriz se encuentra en la Ciudad de Cancún.

Noticia destacada

Anexo en Chetumal: Este es el historial de maltratos denunciados por internos

Noticia destacada

Anexo de Chetumal es denunciado por maltrato; sin aval de la Conadic para operar

Refirió que, durante más de 12 años, en municipios como Solidaridad y Benito Juárez han logrado rehabilitar a un número no cuantificado de personas adictas a drogas y alcohol, pero desde hace un año en Chetumal, al menos una decena de personas ya cumplieron con su tratamiento y un número similar se encuentra en el proceso.

Explicó que si han tenido señalamientos de malos tratos a los pacientes, es porque estas personas no han concluido con su proceso y lo que buscan es salir para vivir de nuevo sin restricciones y regresar al mundo de las drogas.

“En muchos de los casos, son las familias quienes más les hacen daño a los adictos, puesto que al creerles y sacarlos de las instalaciones, lo único que generan es cortar su proceso de rehabilitación” dijo.

Refirió que en muchos de los casos los pacientes ya saben cómo hablarles y conmover a sus familiares para que los saquen de las instalaciones y que puedan regresar a su vida de adicciones.

Explicó que, en el Centro de Rehabilitación Montecristo de Chetumal, les brindan atención psicológica, psiquiátrica, además que han incluido en el proceso de atención terapia física y temazcal, que son utilizados para realizar la desintoxicación de los pacientes.

El anexo ha sido señalado en al menos tres ocasiones por malos tratos a sus pacientes, pero hasta el momento no se interpuso ninguna denuncia en contra de la institución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG