Quintana Roo

Acusaciones de maltrato son de pacientes reincidentes: Administrador del Anexo de Chetumal

Saúl Novelo, Administrador del Anexo de Chetumal 'Montecristo', indicó que las acusaciones por maltrato contra la clínica son falsas, y alegó que apenas llevan un año en la capital de Quintana Roo
El colaborador del Anexo de Chetumal recalcó que los internos buscan la manera de dejar su 'tratamiento' y salir a volver a caer en sus adicciones / Abraham Cohuó

Directivos del Anexo de Chetumal llamado “Centro de Rehabilitación Montecristo” descalificaron los señalamientos realizados por familiares de un interno, quien en fechas pasadas exigió que le entregaran a su padre que se encontraba recluido, bajo el argumento de malos tratos, pues señalaron que los pacientes, en muchas ocasiones, utilizan esas versiones para salir y regresar a su vida anterior.

Saúl Novelo, Administrador del sitio, explicó que cuentan con todos los permisos y documentación necesaria para brindar el servicio como clínica de rehabilitación, aunque señaló que la matriz se encuentra en la Ciudad de Cancún.

En dos de tres casos denunciados contra el Anexo en Chetumal, hubo presencia policiaca, solicitada por familiares de los internos

Noticia Destacada

Anexo en Chetumal: Este es el historial de maltratos denunciados por internos

El primer caso sonado sobre los maltratos dentro del Anexo en Chetumal, ocurrió en septiembre del 2021, cuando un interno denunció las vejaciones a las que era víctima

Noticia Destacada

Anexo de Chetumal es denunciado por maltrato; sin aval de la Conadic para operar

Refirió que, durante más de 12 años, en municipios como Solidaridad y Benito Juárez han logrado rehabilitar a un número no cuantificado de personas adictas a drogas y alcohol, pero desde hace un año en Chetumal, al menos una decena de personas ya cumplieron con su tratamiento y un número similar se encuentra en el proceso.

Explicó que si han tenido señalamientos de malos tratos a los pacientes, es porque estas personas no han concluido con su proceso y lo que buscan es salir para vivir de nuevo sin restricciones y regresar al mundo de las drogas.

“En muchos de los casos, son las familias quienes más les hacen daño a los adictos, puesto que al creerles y sacarlos de las instalaciones, lo único que generan es cortar su proceso de rehabilitación” dijo.

Refirió que en muchos de los casos los pacientes ya saben cómo hablarles y conmover a sus familiares para que los saquen de las instalaciones y que puedan regresar a su vida de adicciones.

Explicó que, en el Centro de Rehabilitación Montecristo de Chetumal, les brindan atención psicológica, psiquiátrica, además que han incluido en el proceso de atención terapia física y temazcal, que son utilizados para realizar la desintoxicación de los pacientes.

El anexo ha sido señalado en al menos tres ocasiones por malos tratos a sus pacientes, pero hasta el momento no se interpuso ninguna denuncia en contra de la institución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG