La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) analizará si continuará el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las escuelas de la Entidad, luego de la entrada en vigor del empleo opcional de la mascarilla en espacios cerrados, por lo que se están realizando mesas de trabajo con el comité del programa 'Regreso Responsable', el cual incluye a instancias educativas, de Salud y padres de familia.
Carlos Manuel Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación de la Zona Norte del Estado, detalló que los organismos que integran dicho comité se encuentran en reuniones para analizar la situación y ver la viabilidad de llevar esta práctica a las escuelas.
“Luego que el Gobernador anunció la medida, nosotros nos reunimos, estamos en la revisión, tenemos un plan estatal de regreso responsable de seguridad que está conformado por la Secretaría de Salud, la de Educación y padres de familia, así como los representantes de los sindicatos para ver qué tan viable es implementar esta medida en las instituciones”, dijo en entrevista con Por Esto!
Noticia destacada
PAENMS Quintana Roo 2022 : ¿Cómo obtengo el pase al examen de admisión a la preparatoria?
Noticia destacada
PAENMS 2022 Quintana Roo: ¿Cuándo será el examen de admisión para la preparatoria-bachillerato?
Se protegerá la salud
Gorocica Moreno detalló que aunque la medida entró en vigor el 10 de mayo en el Estado, en las instituciones educativas se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas hasta que se dicte lo contrario, por lo que los estudiantes deberán seguir utilizando esa parte de la indumentaria durante las clases presenciales.
“Por el momento se mantiene el empleo de la mascarilla como un requisito obligatorio, a menos que se dé la orden de que se retire por completo de las aulas; todo esto lo estamos analizando, no es una decisión que se pueda tomar de un día para otro y tampoco que sea a la ligera”, continuó.
Asimismo, recordó que hasta el momento no se han presentado casos positivos de coronavirus entre los estudiantes después del regreso de las vacaciones de Semana Santa, por lo que esto es un factor alentador de que hay un avance; sin embargo, se debe considerar la posibilidad que se pueda registrar un rebrote.
Puntualizó que “tras las vacaciones de Semana Santa no se han identificado casos positivos, los alumnos están yendo a las aulas, con todos los protocolos sanitarios, por lo que todo esto se evaluará para tomar la decisión más adecuada en cuanto a este tema”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG