Tras el incremento de atentados en Cancún, específicamente contra bares, en los que tres personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, en conferencia de prensa, dio a conocer 10 medidas especiales de seguridad que se implementarán para erradicar estos hechos de alto impacto.
Además, presentó los rostros de Francisco Alberto “N” (a) “Wachi”, y Héctor Elías “N” y/o Luis Rey (a) “El 15 y/o “El Pantera”, refiriendo que de acuerdo con información de Inteligencia, están ligados al Cártel de Sinaloa y son los principales generadores de violencia en la Entidad.
Noticia destacada
Ejecutan a un hombre afuera del restaurante "Los Aguachiles" en la avenida Nichupté en Cancún
Las autoridades finalmente se pronunciaron, a nueve días de que sucedieran estos ataques, y en medio de una jornada violenta en la Zona Norte de Quintana Roo, donde este fin de semana siete personas fueron ejecutadas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres.
Por su parte, Carlos Joaquín González, luego de 3 mil 337 homicidios relacionados con el crimen organizado en su mandato, convocó a una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, integrado por los tres órdenes de Gobierno, en la que acordaron implementar 10 medidas especiales para salvaguardar y garantizar la integridad de la ciudad y el Estado.
Hernández Gutiérrez aclaró que los ataques contra bares se derivan de amenazas en contra de personas que presuntamente prestan sus servicios a un grupo delictivo, especificando el Cártel de Sinaloa, donde (a) “El 15” y (a) “El Wachi” iniciaron una disputa por el control de la plaza, mismos que permanecen prófugos.
Hablando de si aunado a los ocho grupos criminales detectados que operan en Benito Juárez, se han integrado nuevas células delictivas, especificó que han disminuido de manera considerable.
Con respecto a los focos rojos, Hernández Gutiérrez identificó a Cancún como uno de ellos, y finalizó especificando que las lonas con presuntas amenazas que aparecieron a raíz de los ataques, son parte de la misma disputa entre Francisco Alberto “N” y Héctor Elías “N”, para desviar la atención. Sin embargo, las investigaciones continúan y confían en que pronto serán detenidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG