Como pólvora salen más casos de bullying en escuelas del municipio de Solidaridad, es este el caso de Consorcio Educativo Riviera Maya en el que la madre de familia, Raquel Florentina Alcocer Quiam, emitió su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el acoso escolar que sufre su hija adolescente por parte de compañeros.
Y es que la señora señaló que exhibieron su foto con palabras altisonantes para enlodar su imagen a través de la página de Facebook “Quemados Cerm”, página que, por cierto, la directiva y profesores tenían conocimiento de su existencia.
La denuncia interpuesta tipificada bajo del delito de violación de la intimidad personal o familiar con el número de carpeta de investigación FGE/QROO/ SOL/06/3780/2022 señala que la ciudadana reclama ante la ley el hostigamiento que su hija ha sufrido, con el afán de dañar su imagen moral, pero sobre todo a sabiendas de los maestros.
Raquel Alcocer relató que, a través de esta página “Quemados Cerm”, se han encargado de compartir una fotografía de su hija, para descalificarla con frases que denotan clasismo.
Sin embargo, la madre de familia explicó que al momento de enterarse de estas publicaciones, que ya estaban afectando psicológicamente a su hija, intentó marcarle al director del plantel, que por cierto, ya la tenía bloqueada, al igual que la directora general del Colegio.
“La prefecta le preguntó a mí hija ¿ya sabes que te están publicando? A lo que el resto de sus compañeros del salón se empezaron a reír. El director le comentó: ‘te subieron a una página, pero no te preocupes solo queman a los que tienen dinero, pero ya les dije a todos los profesores que reporte la página para que la eliminen, pero no pasa nada’”, mencionó.
En dicha publicación también intentaron desprestigiar a la madre de la menor, donde señalan que su progenitora tiene una relación extramarital, pero fue eliminada enseguida, excepto la de su pequeña hija, indicó.
Raquel Alcocer añadió que después de exponer su queja en redes sociales muchas madres de familia se quejaron, e incluso una le dijo que a su hijo le habían quebrado las costillas en ese colegio y que al agresor nunca le hicieron nada.
“Hubo otra mamá que me dijo que ponga la denuncia porque también ella sacó a sus hijos por este problema. Lo peor de todo es que los mismos maestros aplican el bullying, porque a mí hijo le decían que era muy tonto y que se fuera a una escuela pública, porque no valía la pena que sus papás gastaran dinero en la escuela”, comentó.
Por si la queja formal no fuera una muestra que la hija de la familia Alcocer estaba siendo víctima de bullying por sus compañeros y los docentes y hasta personal directivo fue omiso de estos actos, Raquel Alcocer sentenció al decir que tiene mensajes de una compañera de su hija donde le dice, “es suya y le pertenece, también tengo mensajes donde la niña dice: ‘iría hasta Mérida a matar por mí hija’. Tengo evidencias que todo esto se lo reporte a la directora general como al director de secundaria y nunca hicieron nada”.
La madre de familia aseveró que la presión y conociendo los estragos que puede ocasionar el acoso escolar, fue la gota que derramó el vaso para presentar la denuncia, “ya que difundan la imagen de mí hija, aunque no es nada sexual, pero el bullying cibernético ya está sobre pasando el nivel y no puedo más con esto y fue que me decidí denunciar el sábado pasado”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor infomación
JAL