La violencia no para en Quintana Roo, la joya del turismo en el Sureste de México. Un hombre ejecutado en la Región 101 y otro baleado en Villas Otoch Paraíso; uno más fue asesinado en In House, en Playa del Carmen y el cuerpo de un travesti muerto hallado en Cancún, fueron los hechos violentos registrados ayer.
Baleado en Villas Otoch Paraíso
Noticia Destacada
Vecinos hallan cuerpo envuelto en un edredón en un parque de la Región 248 en Cancún
Noticia Destacada
Encuentran a travesti muerto y envuelto en una sábana al interior de su vivienda en Cancún
La tarde de ayer un nuevo ataque armado contra una persona ocurrió en las calles del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, donde un joven resultó herido en una pierna, la víctima mencionó a las autoridades que acudieron al auxilio que los agresores aparentemente sin motivo alguno llegaron hasta él y teniéndolo a unos metros uno de ellos sacó un arma de fuego la cual accionó en repetidas ocasiones y posteriormente salieron huyendo, sin que fueran detenidos.
Luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la fallida ejecución acudieron hasta el lugar encontrando entre los pasillos a la víctima, quien era auxiliada por conocidos, minutos después acudieron paramédicos de una unidad médica privada para brindarle los primeros auxilios posteriormente lo trasladaron a bordo de una ambulancia a un hospital para que recibiera la debida atención médica debido a los dos impactos por proyectil de arma de fuego que presentaba en la pierna izquierda.
Aún se desconocen los motivos de la agresión, cuyos responsables lograron darse a la fuga antes de que llegaran las autoridades municipales y ministeriales; quienes realizaron un recorrido en las inmediaciones, pero no lograron encontrarlos; asimismo iniciaron con las investigaciones correspondientes en torno a este ataque ocurrido a plena luz del día, en medio de supuestos operativos preventivos y medidas extraordinarias para evitar hechos de alto impacto, donde niños estaban expuestos a ser blanco de una bala perdida y vuelven a ser testigos de la facilidad con la cual se cometen este tipo de atentados.
Asesinato contra un miembro de la comunidad LGTBQ
Sin vida y con visibles signos de violencia fue encontrado la noche de ayer el cuerpo de un hombre de la comunidad LGBTQ+, dentro de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Paseos del Mar, la víctima estaba sobre su cama, envuelta en una sábana; al parecer se trató de un crimen pasional.
Conocidos de la víctima fueron quienes reportaron, a través del número de emergencias 911, de una persona sin vida dentro de un departamento ubicado en la calle Isla Cozumel; referían que la persona estaba ensabanada y se apreciaban otros signos de violencia en la vivienda.
A su llegada, y tras confirmarse el hecho, las autoridades municipales acordonaron el lugar, impidiendo el acceso de los habitantes al edificio hasta que culminaran las diligencias, hasta el cierre de esta edición; ninguno de los vecinos pudo dar información que pudiera servir para dar con el paradero del o los responsables, quienes pudieron haber estado conviviendo con la víctima horas antes de que se cometiera el crimen.
Por su parte, personal de Servicios Periciales tras procesar el área en busca de indicios, hicieron el levantamiento del cuerpo ,el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley con la finalidad de conocer las causas del deceso; por su parte, autoridades ministeriales mantienen abiertas todas las líneas de investigación, siendo la principal un crimen pasional.
Camper baleado
El reporte de un vehículo tipo Camper, abandonado en el tramo de la carretera vía corta Chetumal-Mérida, que presentaba varios impactos de bala en el panorámico y en la carrocería, movilizó a los elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes se desplazaron hasta el lugar para indagar acerca de lo sucedido.
De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron en la carretera federal, casi a la altura del entronque que conduce al poblado de Naranjal Poniente, donde fue localizado un camión amarillo y rojo, que estaba abandonado a la orilla de la carretera.
Trascendió que el vehículo presentaba por lo menos siete impactos de proyectil de arma de fuego en el vidrio delantero y la carrocería.
Hasta el momento se desconoce si los ocupantes de la unidad fueron lesionados o pudieron escapar de sus agresores.
Tras alertar a los cuerpos policiacos a través del número de emergencia, ayer, después del mediodía, los agentes de la Policía Municipal se desplazaron casi 100 kilómetros hasta llegar al lugar a bordo de varias unidades y también elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía, para iniciar con los trabajos de investigación y el levantamiento de las evidencias.
Trascendió que el vehículo fue abandonado en la zona durante la madrugada, pero fue hasta el mediodía cuando una persona se percató de la unidad, que presentaba impactos de balas, ante lo cual reportó el hecho a las autoridades policiales, quienes se desplazaron al sitio para las diligencias correspondientes.
Los primeros respondientes procedieron a acordonar la zona donde se encontraba la unidad, mientras acudían elementos de la Policía de Investigación.
Cabe mencionar que inicialmente había trascendido que se trataba de una balacera en el tramo de la carretera vía corta; sin embargo, al llegar las autoridades policiales se percataron que sólo se trataba de un vehículo abandonado, el cual presentaba impactos de bala.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG