Un habitante de Bacalar sufrió una complicación médica por negligencia de los doctores de la Clínica Independencia en Chetumal, que es un nosocomio privado, en el Día del Padre.
La noche del domingo, según relata Manuela Granados Pool, arribaron procedentes del décimo municipio al hospital en la capital de Quintana Roo, pues durante todo el día su marido, de identidad reservada, había presentado variaciones en sus niveles de azúcar, por lo que pidieron ayuda a paramédicos para su traslado.
Noticia destacada
Vecino de Chetumal 'surfea' en el Boulevard Bahía de Chetumal tras inundaciones: VIDEO
Pensando que su esposo estaría mejor atendido en una clínica particular, acudieron a ésta, dónde le informaron a los doctores los síntomas que presentaba y estos admitieron al paciente.
“Llegando aquí, le preguntamos al doctor Felipe Vázquez si podía atenderlo, dijo que sí, pero sólo lo revisó y ya no volvió” explicó la mujer.
En dos ocasiones estando ya en la Clínica Independencia de Chetumal, al paciente le sobrevinieron dos ataques debido a que a diferencia de la atención que le brindaban los paramédicos de Bacalar, en el hospital no le administraron los medicamentos para controlarle la glucosa.
La molestia de la familia radica en que, aún cuando están pagando la atención y trato recibido fue negligente, pues el doctor lo revisó en una ocasión y al saber los dos ataques que sufrió el paciente ya no regresó.
“Ahora quieren que lo saquemos del hospital, porque aquí no tienen el instrumental para atenderlo, si nos hubieran informado antes, lo hubiéramos llevado directo al general” señaló.
La mujer dijo que denunciará la negligencia cometida en contra de su marido por el doctor y el personal que no actuó a tiempo para evitar que sufriera los dos ataques que dejaron en estado crítico a su familiar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG