El ciudadano extranjero que se viralizó el sábado pasado en redes sociales, por caminar desnudo en el camellón de la avenida Luis Donaldo Colosio, resultó es originario de Estonia. Después de su desintoxicación fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se le acusa de lesionar a uno de los oficiales que intentaron detenerlo. En el video se puede observar que el extranjero golpea y derriba al oficial.
Raúl Tassinari González, Secretario de Seguridad Pública Municipal, afirmó que el uniformado recibió un golpe en la mandíbula.
“El trabajo fue difícil para los compañeros, porque (el turista) no entendía órdenes verbales de control y mando. Le pegó a uno en la mandíbula y lo tumbó”, expuso.
Respecto al estado de salud del detenido, el funcionario dijo que “se encuentra bien, continuó su detención y fue trasladado a Seguridad Pública para ver de quién se trataba, darle una cubierta de ropa e ingresarlo al Hospital General, porque estaba alterado, no percibía nada. Se le ingresó para un tratamiento de desintoxicación, y luego al Ministerio Público, por lesiones”, expuso.
El visitante, que mide 1.92 metros de altura, recibirá seguimiento a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), de la Secretaría de Turismo, quienes tendrán que checar con el Instituto Nacional de Migración (INM) su situación migratoria.
Aún no se sabe si el extranjero llegó con familiares o amigos, para informarles de la situación, pero dada la denuncia por lesiones, se mantendrá detenido.
A raíz del video se hicieron señalamientos en redes sociales acerca del tipo de turistas que deben llegar al destino y las medidas a tomar para que estos sean conscientes de las responsabilidades civiles y penales que hay por el consumo y, sobre todo, por el posible tráfico de estupefacientes. Algunos empresarios solicitaron más campañas de difusión para advertir a los visitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG