Luego de darse a conocer que vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Cozumel detuvieron y golpearon a un ladrón, una persona denunció que existe hartazgo social por la creciente inseguridad en la ínsula, y donde se vio que los habitantes podrían mantener el tomar justicia por su propia mano.
Una agraviada por constantes robos dentro de su vivienda, escribió en un grupo de vecinos de la ínsula sobre su caso, y que las denuncias que ha interpuesto no han avanzado, pese a presentar las pruebas en contra de quien cometió el delito, dando hasta el nombre y apodo del delincuente.
Por medio de Facebook es que la mujer decidió exponer la situación, indicando que lleva dos demandas contra el hombre a quien identificó como Daniel 'N', apodado 'El Fish' y/o 'El Krusty', pero que el antes mencionado se mantiene libre y continuando con sus actividades ilícitas.
'Les confieso que sabiendo perfectamente que Daniel alias El Fish o El Krusty, de la (colonia) 10 de Abril, y sus compinches se dedicaron a saquear mi casa a lo largo de los años, y de haber puesto 2 demandas en su contra con pruebas y todo sin verlo en la cárcel; me dieron ganas de caerle a trancazos y sacarlo a rastras de la casa de su madre'm expresó la mujer.
Así mismo, indicó que hay una 'lista' de personas que son plenamente reconocidas por los habitantes de Cozumel como ladrones o que comenten algún otro delito, indicando que si la Policía de la isla no toma cartas en el asunto, pueden ocurrir intentos de linchamiento como el que sucedió en la colonia Emiliano Zapata.
'Existe una lista de delincuentes fichadísimos y reconocidos plenamente por la población. Si no empezamos a ver actuar a las víctimas acudiendo a denunciar y a las autoridades tomando cartas en el asunto esto se podría repetir con severas consecuencias', indicó.
Los comentarios dentro de la publicación sobre la inseguridad en Cozumel, aparecieron; algunos usuarios recriminaban el gasto innecesario que tuvo el Informe de Gobierno de la Alcaldesa Juanita Alonso Ovando, indicando que esos recursos debieron aplicarse en la vigilancia del municipio.
'Un millón de pesos que se "destinarán" al informe de gobierno municipal se debería canalizar en materia de seguridad ciudadana, pero de antemano sabemos que hay policías coludidos con los delincuentes, muchos casos a lo largo de los años, recuerdo cuando los policías abusaban de su autoridad y les cobraban cuotas a los borrachitos del escuadrón', se lee en uno de ellos.
Además, otros indicaron que, ante la falta de preocupación de la Policía de la ciudad, es una manera de que los que cometan ilícitos 'escarmienten', y eviten repetirlo, dejando en claro que la población ya no permitirá que ellos sigan cometiendo sus fechorías.
'Es la única manera de dar un escarmiento a estos delincuentes, la gente en conjunto puede poner fin a estos malandros y no esperanzarse de las autoridades, ya que no actúan si no es que lo agarren en flagrancia, y eso no sucede; con todo y evidencias los sueltan, la dueña de la casa al que debe cobrarle los daños es a su inquilino porque por su mal proceder hubo daños materiales, es como vulgarmente se dice fueron daños colaterales', indicó un habitante de Cozumel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG