La Alcaldesa de Chetumal, Yenssuni Martínez Hernández, informó que planean llevar a cabo la reubicación y saneamiento del relleno sanitario de esta ciudad, mejor conocido como el basurero municipal, debido a que actualmente ya debería haber sido clausurado desde hace varias administraciones, pero no se hizo.
Al respecto, la autoridad del municipio capitalino indicó qué para llevar a cabo esta acción son necesarios al menos 120 millones de pesos; 60 millones serían para la reubicación del mismo y otros 60 o tal vez un poco más, para el saneamiento del relleno sanitario actual, que se encuentra en la localidad de Calderitas.
Noticia destacada
Padres de familia en Chetumal exigen 'revisión mochila' tras ingreso de una pistola en una escuela
Noticia destacada
Ayuntamiento de Chetumal retrasó 18 meses la dotación de agua a comunidades limítrofes
“Este basurero debió ser clausurado desde hace más de 15 años, pero las condiciones económicas no han dado para poder sanearlo y reubicarlo; para eso se requiere poco más de 120 millones de pesos, 60 serían para la reubicación y otros 60 millones para el saneamiento, pero el Ayuntamiento de Chetumal no tiene el recurso para este plan”.
Yenssuni Martínez manifestó que no hay dinero en las arcas municipales para realizar la reubicación y saneamiento, por lo que ya han entablado pláticas con la Gobernadora electa Mara Lezama, para realizar esta inversión y efectuar estas acciones, aunque indicó que todo dependerá de la economía del Estado y también del apoyo Federal para ver si se puede concretar este plan.
El Basurero Municipal de Chetumal se encuentra ubicado en el Ejido Calderitas y desde hace varias administraciones debería haber sido cambiado de lugar, pero la falta de recursos que se tendrían ha provocado que no se pudiera concretar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG