Las vacaciones terminaron, la temporada baja comenzó, todos regresaron al trabajo o a la escuela y es ahí donde la realidad comienza, porque después de unos días de playa te das cuenta que tu ropa te queda más ajustada de lo normal, si estás pasando por eso te traemos algunas recomendaciones avaladas por los nutriólogos.
Regresaste con unos kilitos de más y lo has notado en tu ropa, pero no quieres o en el peor de los casos se te complica ponerte a dieta, estas son las recomendaciones que hace la doctora Raquel Pérez de León para recuperar tu peso mejorando tus hábitos.
Noticia destacada
Ocupación hotelera en el Norte de Quintana Roo superó el 80% en las vacaciones de Verano
Actividad física
- Antes que nada no necesitas tener unos kilos de más para realizar ejercicio, tampoco ocupas ir al gimnasio todos los días, pero es normal que después de una vacaciones te cueste trabajo regresar al camino del entrenamiento, sobre todo en las primeras semanas, por eso comienza de menos a más y evita los ascensores, camina más en vez de usar el coche y gradualmente ve aumentando la intensidad hasta retomar tu entrenamiento completo, esto puede ser más de mente y disciplina.
Todo lo verde es bienvenido
- Aquí no hay excepción y cualquier doctor o nutriólogo te recomendará incluir en tu alimentación las verduras, ya que aparte de sanas te ayudarán a saciar tu antojo, mínimo que sean dos puños en cada una de tus comidas, recuerda evitar las vinagretas cremosas, súplelo por limón o aceite de oliva. Un tip, comienza tus comidas siempre por las verduras.
Noticia destacada
¡Fin a las vacaciones! Más de 400 mil alumnos regresarán a clases en Quintana Roo este lunes
¿Puedo comer cosas dulces?
- Puedes acostumbrar a tu cuerpo a que el azúcar de algún alimento dulce se pueda consumir siempre y cuando sea antes del ejercicio, por ejemplo, un pan tostado con mermelada o un plátano. Eso ayudará a saciar tu antojo durante el resto del día. Cabe destacar que los azúcares e hidratos de carbono en exceso, son los que nos hacen subir de peso.
¿Cómo saciar tu antojo?
- Te podrás ayudar de las grasas vegetales como lo son el Aguacate, aceite de oliva, almendras, nueces. Inclúyelos en tu alimentación, no te engordan y protegen la salud de tu corazón.
¿Puedo pecar durante el fin de semana?
- El fin de estos tips es que llegues a recuperar tu ritmo saludable sin estar a dieta, así que si llevas tu régimen al pie de la letra, el fin de semana podrás darte una comida libre, porque se vale. Mientras retomes la dieta saludable en la siguiente comida, no te afectará y podrás disfrutar más de este proceso.
Recuerda que es mejor perder medio kilo por semana sabiendo que comer y en qué cantidad, que perder un kilo en una semana a base de dietas que te llevarán a bajar de peso rápidamente pero después volverás a subirlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG