William Conrado Alarcon, titular de la Secretaria de Obras Públicas (Seop) durante la Administración de Carlos Joaquín González, compareció ante la Secretaria de la Contraloría Estatal (Secoes) por varias observaciones realizadas en obras del 2022, entre ellas del Boulevard Bahía de Chetumal.
Al ser abordado al término de la reunión, la mañana de ayer, aseguró que su comparecencia respondió a un citatorio realizado por la Secoes para atender una agenda de trabajo para subsanar observaciones en el proceso de Entrega-Recepción.
Noticia destacada
Dos lesionados fueron el saldo de una volcadura sobre la Avenida Andrés Q. Roo en Cancún
“Hoy sólo se realizó una agenda de trabajo para tratar esos temas después”, aseguró, mientras aceleraba su paso para evadir los cuestionamientos realizados por los representantes de los medios de comunicación.
Al ser cuestionado sobre qué observaciones le realizó la Secoes, el exfuncionario evadió la pregunta y dijo que ya no le correspondía informar acerca del tema, porque “ya no es autoridad”.
Noticia destacada
Cancún: SSP niega que los ejecutados en la Región 510 fueran elementos de la Policía Estatal
Sin embargo, destacó que no hay ningún problema mayor o ninguno que no se pueda subsanar, por lo que en las próximas semanas, se volverá a reunir con la autoridad.
Cuestionamientos
La obra del Boulevard Bahía de Chetumal ha sido una de las más cuestionadas por presentar deficiencias en el sistema eléctrico y el drenaje, entre otros, por lo que la Administración de la Gobernadora María Elena Hermelinda LezamaEspinosa ha realizado varios procesos para que sean subsanados por las empresas que Conrado Alarcón contrató para realizarlas.
La presencia del exsecretario en la Secoes precisamente responde a esos procedimientos realizados, para que todas las observaciones realizadas en las obras que fueron realizadas de “último minuto” sean subsanadas.
En varias ocasiones, Por Esto! documentó que había una serie de irregularidades en la Seop; la más notoria fue la entrega de obras a amigos o empresas afines a él, los cuales seleccionaba con la licitación de invitación a tres, en la que se otorgaban los contratos de manera discrecional.
Por hechos como éste y las deficiencias en la obra del Boulevard Bahía de Chetumal, deberá responder ahora ante la autoridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR