La llegada de Uber a Cancún y otras ciudades de la entidad generó molestia entre los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, quienes como venganza aumentaron sus precios en el servicio, lo que afectó a los usuarios.
Según reportaron los mismos afectados, la tarifa tuvo un aumento de hasta 50 pesos con respecto a lo que normalmente se cobra.
Lo anterior, luego de que magistrados federales dieran su respaldo a la plataforma digital para operar a lo largo y ancho de la entidad, pues fue considerado como un medio de transporte privado, por lo que no requería una concesión.
¿Es legal el aumento?
El aumento en el costo del pasaje en Cancún generó dudas respecto al precio, por lo que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo dio a conocer la lista de precios vigentes, la cual fue modificada en 2019.
Por lo anterior, no se tiene ninguna actualización y por ende un aval al cobro que los taxistas realizan, por lo que es ilegal.
Según los precios vigentes, los cuales se pueden consultar a través de la página de la de pendencia, se detallan los precios por colonia, comunidad y zonas.
En la lista de precios que maneja el IMQROO se contemplan precios de hasta 317 pesos teniendo como punto final la Zona Hotelera de Cancún, mientras que el más bajo es la multiplaza Chac Mool.
En caso de que algún usuario tenga algún cobro indebido se puede denunciar al número 9831853403.
La sanción para el operador que no cumpla con lo estipulado es superior a los 10 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG