Quintana Roo

Ciudadanos de Playa del Carmen aplauden el ingreso de Uber a Quintana Roo

Los usuarios aplauden la decisión de los magistrados sobre el ingreso de Uber a Quintana Roo, pues creen que con esto tendrán tarifas más justas
Aun sin conocer las tarifas que tendrá Uber en el municipio de Solidaridad, los usuarios esperan tener mejores opciones al momento de abordar un auto / Por Esto!

La gente aplaude la decisión de los magistrados con el ingreso de la empresa Uber a Quintana Roo al abrir libre competencia, debido a que no todos los ruleteros manejan las mismas tarifas, por consiguiente, la mayoría de los playenses encuestados, destacaron que no son justos al momento de aplicar el precio del servicio de traslado.

Aun sin conocer los precios que establecerá la nueva empresa de Uber en el municipio de Solidaridad, los ciudadanos como Guadalupe Collí y Gilberto de la Cruz esperan tener mejores opciones al momento de abordar un sistema de transporte que sea justo.

Noticia destacada

Taxistas de Cancún aseguran que Uber continúa siendo ilegal

Noticia destacada

Taxistas de Quintana Roo amenazan a conductores de Uber: ¡Les vamos a partir la ma#$3!

De acuerdo a las tarifas vigentes del servicio de transporte por parte de taxistas, que establece el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, (Inmoveqroo) que fueron revisadas por este medio, a través del portal de dicho instituto se constató que la zona 4 de la colonia Luis Donaldo Colosio, el costo del servicio de traslado está en 35 pesos, cuando a la familia Collí de la Cruz, les han llegado a cobrar desde el centro hasta su domicilio, en la colonia popular hasta 80 pesos.

Noticia destacada

Uber en Quintana Roo: La plataforma aún no está disponible en Chetumal

Noticia destacada

¿Por qué los magistrados de Quintana Roo le dieron el sí a Uber?

“Hemos tardado hasta más de 30 minutos en la calle esperando a que brinden el servicio, como no nos ven güeritos, no se detienen en las noches. A veces andan sin camisa y playera, porque es cierto no todos son así, pero no hay un orden, porque si tienes el número de un taxista, muchas veces no llega porque está lejos de la zona”, dijeron Guadalupe Collí y Gilberto de la Cruz.

En el mismo centro de la ciudad, sobre la calle 10 norte, una familia proveniente de Guanajuato tardó en obtener el servicio de taxi, pero sí comentaron que se enteraron de la manifestación de los choferes por parte de los líderes de sus sindicatos.

También, añadieron que en su estado natal, también hubo problemáticas con los gremios taxistas que se rehusaban a que Uber brinde el servicio en las zonas turísticas.

Por su parte, la universitaria Brenda Martínez señaló que estudiar y salir de trabajar después de las 10:00 de la noche, le es complicado porque ya no hay el servicio de transporte público y tiene que tomar los taxis.

“Da un poco de temor porque en la noche no todos los taxistas quieren dar el servicio, están enfocados en pescar a los turistas que están en el centro. Tan solo del centro a Palmas II me cobran hasta 100 pesos, lo que me parece demasiado, para la distancia”, destacó.

El ciudadano, Efraín López mencionó que fue uno de los empleados del sistema hotelero en la Riviera Maya que fueron afectados, porque tardó el doble de tiempo en llegar a su centro de trabajo.

“Acabo de movilizarme en taxi desde la avenida 28 de Julio hasta Mayakoba, me cobraron 140 pesos, de hecho se me hace caro y me dijeron que pudieron cobrarme más, porque el Uber me hubiera cobrado 70 0 80 pesos, yo soy de la Ciudad de México y ahí nadie se queda sin servicio”, dijo.

Por su parte, el trabajador, Wilberth Enríquez Ramírez refirió “que haya más competencia para que las empresas y todos los que dan el servicio de transporte, abaraten el precio, porque yo que vivo en el Ejido para llegar al centro me cobran 50 pesos, pero al querer ingresar a la zona residencial de Playacar son 150 pesos”.

Cabe mencionar que, los extranjeros residentes como Lucca Mannella de origen italiano, han tenido que hasta bajarse en medio de la vía para que el taxista no les cobre una tarifa más alta, creyendo que no conocen la ciudad.

En tanto, los ciudadanos encuestados, manifestaron que por las noches es cuando más padecen porque no les brindan rápidamente el servicio de transporte, sin embargo, Guadalupe Collí y Gilberto de la Cruz como el resto de los entrevistados, que esperaran que se normalice el servicio de Uber, porque temen que puedan ser perseguidos y acosados junto con el chofer por los agremiados.

También, señalaron que el conflicto de intereses es para los que son dueños de las placas, porque al tener varios taxis funcionando saldrán perjudicados y tal vez piensen que su propio empleado se cambie al volante de Uber.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR