María de Jesús Hernández González relató que después de tres días de calentura, su pequeño hijo de ocho meses, perdió la vida rumbo a la Cruz Roja.
Sin embargo, la joven de 20 años de edad, informó que su hijo ya presentaba fiebre de más de 30 grados centígrados y que consultó a un médico, que es su vecino, el cual atendió al menor.
María de Jesús informó que primeramente el doctor de enfrente de su casa le dio paracetamol y lo inyectó. "Luego lo volví a llevar y lo inyectó de nuevo, porque tenía diarrea y vómito, pero no mejoraba", dijo.
Desde la puerta de su humilde vivienda, María de Jesús agregó que regresó para llevar a su bebé a la farmacia Similares, dónde el médico le inyectó ampicilina, pero el bebé de ocho meses no se alivió, ya que por la noche su respiración era más rápida y profunda.
"Yo solo quería que amaneciera para llevarlo al médico, cuando llegamos a la Cruz Roja ya estaba frío. Los médicos dijeron que ya había fallecido", dijo.
María de Jesús menciono que están en trámites para velar y dar santa sepultura a su bebé de ocho meses, pero comentó que en la Cruz Roja no le dieron ningún papel o recibo.
La madre quien es proveniente de Chiapas junto con su esposo que es albañil, señaló que su intención es llevar a su hijo a su estado natal, porque en Solidaridad no tienen familia y su deseó es velar a su hijo en Chiapas.
"Me están cobrando 25 mil pesos, ya le bajaron porque me pidieron al principio 28 mil pesos. Aún tengo un hijo más grande de dos años", dijo.
Cabe mencionar que los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, se solidarizaron con la familia González, luego que el padre del bebé compartiera una publicación, por lo que fueron acercándose al letrero que pusieron en la puerta del domicilio para donarle dinero y que les ayudará a los trámites funerarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA