Aunque un Juez determinó que el amparo interpuesto por la empresa Uber en Quintana Roo fue aprobado, aún no entrará en funciones, señaló el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, pues aún debe pasar al Pleno de la XVII Legislatura para su eventual aprobación y en caso de darse puedan entonces hacerse las modificaciones a la Ley de Movilidad y el servicio de transporte privado pueda entrar en operaciones en la Entidad.
Y es que recientemente salió un comunicado por parte de la empresa el cual señala que dio inicio el reclutamiento de vehículos y operadores; si bien esto puede hacerse, las operaciones de la plataforma Uber aún no pueden circular en Quintana Roo, ya que el Congreso del Estado no ha llevado a cabo las adecuaciones a la ley citada para llevar un control correspondiente.
Noticia destacada
Uber en Cancún: Taxistas agreden a conductor de la aplicación por transportar a una pareja
Alcázar Urrutia reiteró que aún falta todo un proceso legal y administrativo para determinar las reglas de operación de dicha empresa de transporte privado, por lo que aún está impedida para trabajar en la Entidad y advirtió que en caso de detectarse alguna unidad operando será sancionada y podrían hacerse acreedores a multas de gran cantidad, aunque no adelantó los montos, ya que pueden variar.
Asimismo, señaló que “hay que esperar a que el poder judicial mandé el tema al Congreso y una vez que pase al Pleno tendrá que ser aprobada y entonces estará pasando al Instituto de Movilidad donde se tendrá que reglamentar”.
Y es que señaló que la empresa de transporte privado sólo podrá operar por medio de una concesión de transporte público y en caso de que deseen hacerlo, sin la necesidad de ésta, tendrán que esperar las adecuaciones a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
Por último, dijo que “espero que antes de los primeros seis meses del año podamos empezar, aunque nos llevará mucho tiempo poder empadronarlos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR