Quintana Roo

82% de los habitantes consideran que Cancún es inseguro: ENSU

La percepción de inseguridad es más alta que en ciudades fronterizas, como Tijuana y Ciudad Juárez: ENSU
La gente ha cambiado algunos hábitos para evitar ser víctima / Por Esto!

El 82 por ciento de la población mayor de 18 años de edad considera que vivir en Cancún es inseguro, por encima de ciudades fronterizas como Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez, de acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU).

El documento establece que al menos el 82 por ciento de este sector de la población respondió que no se siente seguro viviendo en Cancún, lo que supera a ciudadanos de Tijuana, que alcanzó un 66.3 por ciento; mientras que Nogales y Ciudad Juárez obtuvieron 46.5 y 73.4 por ciento, respectivamente.

Noticia destacada

Taxistas de Cancún persiguen a un Uber para quitarle el pasaje

Noticia destacada

Extraditan a hombre por intento de violación a una niña en Cancún

En ese sentido, la percepción de inseguridad aumentó un 5.8 por ciento en el ultimo trimestre del año pasado; en septiembre, el ENSU reportó que el 77.5 de los habitantes mayores de 18 años se sentía inseguro; mientras que en diciembre la evaluación reveló que 82.0 no se sentía seguro al vivir en Cancún.

Noticia destacada

Localizan restos embolsados en la Región 95 de Cancún

Los residentes mencionaron a los encuestadores, qué derivado de esta problemática cambiaron algunos hábitos de su rutina para evitar convertirse en víctimas de los delincuentes o presenciar algún hecho ilícito.

El 74.3 por ciento dijo que evita tomar el transporte público; mientras que el 85.5 por ciento, procura no utilizar cajeros automáticos en la calle por temor a sufrir un asalto; en ese sentido se pronunció un 63.3 de los encuestados al mencionar que teme ir al banco.

En cuanto al futuro de la seguridad en Cancún, un 76.3 consideró que seguirá igual de mal o empeorará durante este año; derivado de ello, el 58.9 evita llevar cosas de valor cuando sale a la vía pública.

Los padres de familias también han tomado medidas, por ejemplo, un 63.8 evita que los menores de edad salgan de sus viviendas por temor a que sean víctimas de cualquier delito.

Los jóvenes mayores de 18 años también tomaron precauciones y el 59.2 consideró que es peligroso caminar alrededor de su vivienda al caer la noche, por lo que evita salir ante la percepción de inseguridad que prevalece.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez reconoció que existen regiones consideradas como “focos rojos” derivado de su alta incidencia delictiva, por lo que han implementado estrategias de seguridad en las que continúan trabajando, pero hay zonas como las Regiones 259 y 260, así como colonias irregulares con alta concentración de la población, donde los índices delictivos se mantienen elevados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR