Está noche un conductor de la plataforma digital Uber fue perseguido en pleno Centro de Cancún por varios taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, quienes finalmente lo detuvieron en la glorieta de El Ceviche, sobre la avenida Tulum; sitio donde le quitaron el pasaje, pese a la infructífera intervención de elementos de la Policía Quintana Roo y Tránsito.
Alrededor de 10 operadores entre ellos mujeres, al notar que un conductor de Uber cargaba pasaje en Plaza Las Américas y se dirigía a la Zona Hotelera a un hotel a llevar a una familia de turistas extranjeros, comenzaron a seguirlo por la avenida Bonampak, los mismos conductores impidieron su acceso al Boulevard Kukulcán por lo que tuvo que dirigirse al centro de la ciudad, al mismo tiempo en que solicitaba apoyo al número de emergencias 911.
Noticia destacada
Uber en Cancún: Taxistas agreden a conductor de la aplicación por transportar a una pareja
Mientras rodeaba la gloria de El Ceviche en la avenida Tulum, ya no lo dejaron continuar su camino, ahí tuvo que ser auxiliado por las autoridades. Para evitar una agresión física y evitar que perjudicarán también a sus pasajeros, ya que entre ellos había menores, el conductor tuvo que detenerse y dejar el pasaje, posteriormente fue acompañado por los elementos de Tránsito hasta un lugar seguro ya que varias unidades del sindicato Andrés Quintana Roo continuaban siguiéndolo.
Los mismos taxistas decían que su intención era golpearlo para mandar un mensaje a otros choferes de Uber, con quienes mantienen una rivalidad, pese al fallo que permite la operación de la plataforma en Cancún.