La familia de la argentina Yésica Sol Samoiloff, quien se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atropellada el pasado 28 de diciembre por una menor de edad, quien conducía en estado de ebriedad por la avenida Kabah con Nichupté, está pidiendo justicia para la modelo, quien había llegado a Cancún desde junio pasado, en busca de una mejor vida.
De acuerdo con los familiares, hasta el momento la responsable no se ha hecho cargo de los gastos, ni tampoco saben si ya fue declarada culpable; además, el acompañante de Yésica murió en el lugar de los hechos a causa del impacto.
“Desde junio que estaba en Cancún y había comenzado a trabajar cuando pasó esto. La atropelló una menor que estaba borracha.
Ahora su hermana viajó a Cancún, porque se necesitan varios estudios. Ella necesita hacerse una resonancia magnética porque tiene fractura en el cráneo y en una pierna, muchos estudios que se tienen que realizar y desde Mar de Plata estamos juntando el dinero”, detalló Alejandro Robles, cuñado de Yésica.
Embajada de Argentina ya está enterada
La hermana de la afectada, Karen Samoiloff, se contactó con la Embajada de Argentina en México para pedir el apoyo, por lo que luego de varias gestiones, la delegación diplomática intervino y ayudó a la sudamericana a entrar a México más rápido y de forma segura, además de que el Consulado argentino está apoyando a la familia con la situación.
“Gracias a la Embajada que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Ellos se están haciendo cargo del tema y viendo cómo pueden ayudar. Queremos que se haga justicia y sobre todo que Yésica salga bien, esperamos que mejore un poco para trasladarla a Argentina, ya que en México no tiene seguro”, continuó.
Los familiares de la modelo de 33 años están juntando el dinero necesario para hacerle frente a los gastos y aunque está internada en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, los estudios que necesitan se tienen que hacer en forma privada, ya que en el nosocomio no se cuenta con el equipo necesario.
Por lo pronto, los argentinos esperan el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que consideran que hay tráfico de influencias en el caso, porque hasta el momento desconocen quién fue la responsable y están tratando de ubicarla por cuenta propia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA