En los últimos minutos de ayer se registró el primer suicidio del 2023, cuando un hombre de 32 años decidió salir por la puerta falsa, en el interior de su departamento, ubicado en el fraccionamiento Paseos de Xcacel.
Fue su hermano mayor quien encontró el cuerpo y avisó a las autoridades, las cuales confirmar el hecho e iniciaron los trámites legales correspondientes.
Noticia destacada
Ataque armado deja a una mujer con herida de bala y una persona secuestrada en Cancún
De acuerdo con el reporte que ingresó al número de emergencias 911, Ángel Rodolfo S. H., de 34 años de edad, solicitó la presencia de una unidad médica en una vivienda de la privada Xcalacoco, entre avenida Chemuyil y calle Cobá del fraccionamiento citado.
Lo anterior porque halló a su hermano Luis Roberto S. H., de 32 años de edad y originario del Estado de Hidalgo, colgando de un hamaquero, sin vida.
Previamente, el ahora occiso envió un mensaje de despedida al teléfono de su mamá, por lo que después de llamarle en constantes ocasiones sin respuesta, el hermano mayor decidió buscarlo en su domicilio, donde vivía solo.
Al llegar al departamento encontró a su hermano suspendido con una cuerda, por lo que lo bajó y pidió la ayuda médica; pero únicamente para confirmar que no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal procedió a reportar a la Fiscalía General del Estado (FGE); posteriormente se presentó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer las diligencias.
Hay que recordar, por último, que el 2022 cerró con 30 suicidas; mientras que en el 2021 fueron 33; y en el 2020 hubo 26.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR